fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

31.- Almuzara presenta El enigma Murillo, de Andrés González-Barba





 


El misterio de una obsesión intrigante sobre un desconocido cuadro del pintor de las inmaculadas

7 de Marzo de 2017.- El enigma Murillo (Almuzara) es el título de la nueva novela de misterio y terror del periodista y escritor Andrés González-Barba, quien muestra un inquietante retrato de la Sevilla de 1810 durante la ocupación francesa.

En la obra el autor denuncia la barbarie de aquella contienda que asoló España entre 1808 y 1814, describiendo la obsesión del mariscal Soult por un cuadro desconocido de Murillo, del que este año se celebra el IV centenario de su nacimiento.

Esta narración, que es, asimismo, un relato de fantasmas deudor de la novela gótica clásica, muestra, sin embargo, la erudición y rigor histórico del escritor sobre esta época oculta y tenebrosa, aunque se liberen entre sus líneas, sin recato alguno, las fuerzas del más allá.

Su protagonista, Teresa, una joven de 14 años de edad, posee un don único para ver a los aparecidos, algo que cambiará su vida para siempre.

A partir de ahí, se irá urdiendo una trama llena de sucesos horrendos que se acrecentarán cuando la muchacha entre al servicio de una condesa que sufre, junto a sus tres hijos, una serie de fenómenos muy extraños.

El mariscal Soult y sus ansias de poseer una obra ignota de Bartolomé Esteban Murillo abrirá la puerta de una enigmática trama, colmada de sucesos extraños y hechos inexplicables.

Francisco de Goya, en su serie de grabados Los desastres de la Guerra, plasmó magistralmente este triste escenario que asoló España durante esos años. De hecho, en el libro aparecen pasajes muy cruentos, como aquellos en los que se describe el segundo sitio de Zaragoza.

Andrés Gonzalez-Barba es periodista y escritor. En el año 2010 debutó en el mundo literario con su novela Los diarios de Regent Street, un homenaje a Conan Doyle y a su más famoso personaje, Sherlock Holmes.

Con posterioridad, realizó una incursión en el mundo de la fantasía con su novela juvenil El sueño de Titania (2014).

La novela negra y el terror se mezclan por iguales dosis en su obra El último tren de la estación del norte (2015).

Recientemente, acaba de publicar su primera colección de relatos, La noche de Lear y otros cuentos navideños. Asimismo, su cuento Las voces del mar ha sido finalista del I Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla 2016, apareciendo publicado en el libro Protocolo de actuación ante un fracaso.

No hay comentarios:

Jim & jhon