fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

28.- HarperCollins Ibérica - David de Juan Marcos vuelve a la narrativa con 'El ladrón de vírgenes'




David de Juan Marcos es uno de los escritores jóvenes con más talento del panorama de las letras españolas actual.

El autor está disponible para entrevistas.



«Cada lector encontrará un relato y unos temas diferentes que hacen funcionar al mecanismo literario. En la novela no se dan soluciones ni en la forma ni en el fondo. Se plantean cuestiones que el lector deberá responder. Eso es lo que más me interesa, que el lector complete los espacios en blanco si los encuentra. Que la lectura le lleve a la reflexión, al debate».
Salamanda 24 horas
«He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre».
Después de quince años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa para proyectar el robo de una serie de valiosas obras de arte religioso. Para ello necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece estar listo para ejecutar el último y más lucrativo de los robos, es acusado de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público.

El ladrón de vírgenes es una reflexión sobre las mentiras que encierra toda religión y sobre la importancia de la religiosidad en la condición humana. Un análisis sobre los límites de la traición, la lealtad y la fuerza de las promesas. Un certero homenaje a la tradición oral de contar historias.
Sobre El baile de las lagartijas:

«El libro más emocionante y hermosos en que se ha concretado, hasta ahora, el realismo mágico. Un mundo en el que es fácil entrar, pero muy costoso desprenderse de él». Antonio Gala.

«Una historia de nuestra Historia reciente que aúna la novedosa riqueza del lenguaje la originalidad de la estructura y la complejidad y belleza de un argumento que sorprende y cautiva».
Rosa Regás.

Sobre La mejor de las vidas:

«Salmantino del mundo, escritor de calle, su pluma resulta tan inquieta —y tan inquietante— como su maleta». El Norte de Castilla.

«Con el estilo sencillo y lírico que le caracteriza, llega La mejore de las vidas, nueva novela del escritor salmantino David de Juan Marcos. Una historia en la que analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternindad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad». Culturamas
David de Juan Marcos (Salamanca, 1980) comenzó escribiendo relatos, género en el que ha obtenido varios premios y reconocimientos. Su primera novela, El baile de las lagartijas (2011), recientemente publicada en bolsillo por Harper Collins Ibérica, le sirvió para recibir la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y fue galardonada con el XXVII Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez convirtiéndose pronto en un éxito de público y crítica. Su segunda novela La mejor de las vidas ha sido un enorme éxito de crítica en toda España. 
Descarga el dossier de prensa

No hay comentarios:

Jim & jhon