Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

viernes, 31 de marzo de 2017

13.- Nicolas Grimaldi Los nuevos sonámbulos




Nicolas Grimaldi

Los nuevos sonámbulos
Taductor: Santiago Martín Bermúdez
Páginas: 158
Año: 2017
ISBN:978-84-946593-1-7

PVP: 17,90 €
Formato: Rústica con solapas

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Leer un extracto
Los nuevos sonámbulos:
una forma de pensar el fanatismo
Los fanáticos, los terroristas que asesinan en nombre de una idea, actúan como si fueran sonámbulos. Al igual que los sonámbulos durante el sueño se mueven de manera automática, los fanáticos suprimen la realidad y realizan actos como si estuvieran ciegos y hechizados por sus creencias.
A partir de los trágicos acontecimientos de enero de 2015 (con los asesinatos de Charlie Hebdo y en un supermercado judío) en los que  los fanáticos solo vieron la proyección de su fe, de su locura, Nicolas Grimaldi reflexiona acerca de cómo estos nuevos sonámbulos anulan la relación con la realidad y, de esta manera, como poseídos por sus propios sueños, excluyen de la condición humana a todo aquel que no los comparta.

¿Existe algo más insensato que el celo y la dedicación metódica de los terroristas cuando deciden exterminar a personas de las que no saben nada? ¿Hay algo más irracional que masacrar inocentes creyendo que con ello se sirve al Bien y a la Justicia?

Esto nos obliga a plantearnos el problema de saber cómo piensa un fanático.

Para intentar responder a esta pregunta parece que hay dos rasgos constitutivos de un delirio tan criminal. El primero consiste en tomar la ficción por la realidad; lo cual es la definición del sueño. El segundo consiste en excluir de la humanidad a cualquiera que no comparta esta creencia

¿Y no es esto lo que hace que todo fanático se comporte como un sonámbulo?

No hay comentarios:

Jim & jhon