fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 19 de febrero de 2017

98.- libro: CRONISTAS BOHEMIOS. La rebeldía de la Gente Nueva en 1900.




aurus publica Cronistas Bohemios. La rebeldía de la Gente Nueva de 1900un libro de Miguel Ángel del Arco que cuenta la historia de los primeros corresponsales y cronistas del incipiente periodismo español: Luis Bonafoux, Antonio Palomero, Pedro Ba­rrantes, Joaquín Dicenta, y Alejandro Sawareporteros que se dedicaban a tiempo completo a su oficio, que fueron célebres y buscados por los diarios; excelentes cronistas, eran entonces jóvenes, modernistas y bohemios y que tuvieron fama y respeto en su tiempo y encuentran ahora un justo homenaje a su fascinante vida.

Las redacciones de los periódicos en los alrededores del 1900 estaban lle­nas de bohemios que acudían allí para calentarse o para demandar una colaboración. No todos eran hampones y pedigüeños. Entre ellos había literatos de altura que pasaron a la historia como la Gente Nueva y fue­ron coetáneos, compañeros de café y colegas de modernistas y noven­tayochistas; y contrarios a la llamada Gente Vieja, representada por los realistas, Pereda, Clarín, Echegaray.

¿La llamada bohemia es un estado natural del periodismo? Debemos reconocer que en la práctica del periodismo —y durante toda su historia, tanto en sus inicios como en su desarrollo— siempre ha habido buenas dosis de improvisación, nocturnidad, discordia, inconformismo y marginación. Ahora son malos tiempos para la profesión, dada la crisis, las dudas sobre su futuro y la baja estima que se le tiene al periodista, tanto desde el punto de vista económico como de prestigio social, pero habrá que convenir en que siempre vivió en una suerte de cuerda floja de incierto porvenir” afirma del Arco que reúne en este volumen las experiencias de estos auténticos pioneros.


Miguel Ángel del Arco  es periodista y profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha ejercido puestos de responsabili­dad en diferentes medios y ha pasado por casi todos los quehaceres posibles de la profesión: editor, reportero, entre­vistador, enviado especial, correspon­sal cultural, cronista y articulista. Ha sido redactor jefe en Tiem­po y La Clave. Ha colaborado en me­dios como El Adelanto de Salamanca, Contexto, Liberación, Diario 16, Blan­co y Negro, Cambio 16, Sábado Gráfi­co, La Luna de Madrid, Actual, El Semanal o Viajar. Es autor de la novela El crimen de Julián el Guiñote y coautor del libro de cuentos Muelles de Ma­drid. Se doctoró con la tesis Periodis­mo y bohemia (alrededor de 1900). Los bohemios en la prensa del Madrid ab­surdo, brillante y hambriento de fin de siglo. En FronteraD ha publicado Es­pía en la FNPI. El ingenio de García Márquez periodista.


El autor estará disponible para entrevistas en Madrid los días 22 y 23 de febrero

Estamos a vuestra disposición para ampliar información o cerrar entrevistas con el autor.



Melca Pérez
Prensa Alfaguara & Taurus
Penguin Random House
Grupo Editorial
Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010melca.perez@penguinrandomhouse.com





No hay comentarios:

Jim & jhon