fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

9.- TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN Deconstruyendo un magnicidio: Dallas 22/11/63




TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN
Deconstruyendo un magnicidio: Dallas 22/11/63

El último libro de...

JAVIER GARCÍA SÁNCHEZ
A la venta 13-3-2017


UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA SOBRE EL ASESINATO DE KENNEDY,
LA MAYOR MENTIRA JAMÁS CONTADA.

Teoría de la conspiración, el nuevo libro de Javier García Sánchez, es fruto de una investigación en profundidad de todo lo publicado hasta la fecha sobre el asesinato de Kennedy, documentos, en muchos casos, no aparecidos en España.

A la espera de que la desclasificación de los archivos secretos aporten (algo) de luz a este misterio, cada vez toma más fuerza la tesis que apunta a que el asesinato del presidente, muy lejos de ser perpetrado por Oswald, fue una conspiración de la CIA debido a intereses del país en el sector armamentístico y en la continuidad de los conflictos en Vietnam y en Cuba.




Este no es un ensayo convencional sobre “El Caso JFK”.

Nunca lo pretendió. Más bien al contrario, en la segunda parte del texto se denuncia la falsedad de cierto número de ensayos convencionales acerca del tema, algunos de ellos muy reputados, si no intocables. Porque en Dallas, entre los días 22 y 24 de noviembre de 1963, exactamente desde las ejecuciones públicas de John Kennedy y su presunto asesino, Lee Oswald, tuvo lugar un complejogolpe de Estado desde dentro que afectaría no sólo a los EE.UU. sino al mundo entero, trastocando a peor el mapa geopolítico. Luego, durante tres lustros, por lo menos medio centenar de testigos fue liquidado a fin de ocultar una verdad que aún hoy se niega a nivel oficial. Dicho complot, coordinado por La Central de Inteligencia Americana, dejará tras de sí uno de los grandes misterios de la pasada centuria, aunque ahora podamos saber mucho más al respecto.

En 2013, con motivo de los cincuenta años del magnicidio en Texas, iba a materializarse la última y definitiva ejecución de JFK, es decir su memoria. No digamos la de su presunto asesino. Libros, películas, documentales, reportajes, artículos de prensa: todos prácticamente al unísono en el mismo negocio de siempre. Nos mintieron hace medio siglo y continúan haciéndolo en la actualidad y, tanto entonces como hoy, ignorando la ingente cantidad de datos reveladores que nos dejó el caso. En el tortuoso camino hubo el Informe Warren y los Comités del Congreso y del Senado, pero sobre todo hubo toneladas de desinformación hábil y meticulosamente filtrada a lo largo del tiempo. Aquí será rebatida, sin concesiones. Por expresarlo a la manera spinozista, el objetivo fundamental de Teoría de la Conspiración es analizar hasta sus últimas consecuencias la presunta inocencia de Lee Harvey Oswald, de modo que ésta quede demostrada según el orden geométrico.


Javier García Sánchez.




Javier García Sánchez (Barcelona, 1955) es uno de los autores con más influencia en el proceso evolutivo de la novela en los últimos años. Se inició en la publicación a los veintinueve años con el libro de poesías La ira de la luz, y después aparecieron ensayos y relatos, como Teoría de la eternidad o Mutantes de invierno. Pero su obra fue realmente conocida a raíz de la publicación de La dama del viento sur, que le valió el Premio Pío Baroja de Novela y la aparición de Última carta de amor de Carolina von Gunderrode a Bettina Brentano, que fue finalista del Premio de la Crítica. Ambas obras lo situaron entre los autores más destacados de la nueva narrativa española. Javier García Sánchez ha publicado artículos en Cuadernos Hispanoamericanos, El viejo Topo, Destino, Camp de l'arpa, Tiempo de Historia y Historia 16. Durante dos años fue redactor jefe la revista Quimera y trabajó en la sección cultural de La Voz de Euskadi.

El 4 de noviembre de 1991 obtuvo el Premio Herralde de Novela por la obra La historia más triste y en 2003 el Premio Azorín de novela.

En los últimos años ha publicado Ella, Drácula, K2, Júrame que no fue un sueñoRobespierre y La casa de mi padre.

No hay comentarios:

Jim & jhon