fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

8.- Convocatoria de entrevistas: Catherine Poulain, 'Allí, donde se acaba el mundo'. 14, 15 y 16 de marzo en Barcelona.




La editorial Lumen publica el próximo 16 de marzo a una de las autoras más especiales del año, CATHERINE POULAIN. Su primera novela, ALLÍ, DONDE SE ACABA EL MUNDO / L’HOME DE MAR (Edicions de 1984),ha sido una revelación en Francia, donde ha obtenido numerosos premios y ha quedado finalista del Premio Goncourt en categoría de primera novela.

Catherine Poulain ha recibido el elogio de los lectores y de la crítica, que la han comparado con escritores como Jack London, Herman Melville y Joseph Conrad. Allí, donde se acaba el mundo lleva más de 100.000 ejemplares vendidos y se va a traducir a 11 idiomas.

La autora estará en Barcelona los días 14, 15 y 16 de marzo.

Presentación de la novela: 16 de marzo, a las 19.00h, en el Institut Français.


Catherine Poulain dejó los estudios muy pronto y decidió irse de Francia para viajar por Asia, Europa y América. Trabajó en una fábrica de conservas en Islandia, de temporera en Francia y Canadá, de camarera en Hong Kong, de operadora en Estados Unidos y como pescadora en Alaska durante más de diez años, donde tuvo que superar todo tipo de dificultades para ser aceptada en un mundo de hombres y ganarse su respeto. Aguantó humillaciones, salarios bajos y enormes esfuerzos físicos.

Basándose en su propia experiencia, Poulain ha escrito una novela épica sobre una mujer que se marcha de su país para embarcarse en un pesquero en los confines del mundo, en el Pacífico Norte. Allí, donde se acaba el mundo esuna novela dura, llena de fuerza y de valentía, que narra una huida hacia la naturaleza. A caballo entre la ficción y la autobiografía, esta novela habla de deseos obsesivos, de renuncias, de decisiones y de aprendizaje. También habla de silencio, de soledad, de miseria, de hombres atormentados. Pero, por encima de todo, es la historia de una búsqueda personal.

Actualmente, Catherine Poulain vive en los Alpes franceses, donde trabaja como pastora. Fue descubierta casualmente por Olivier Cohen, editor de Éditions de l’Olivier, quien la animó a escribir una novela a partir de los diarios y las notas escritos durante su estancia en el norte.

Podéis descargar el DOSSIER DE PRENSA para obtener más información sobre el libro y la autora.

No hay comentarios:

Jim & jhon