fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

6.- El arte de la guerra




248 páginas • 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-16677-10-8
PVP: 24.90 €
«El mejor libro de estrategia de todos los tiempos».
The New York Times
 
SUN TZU
ILUSTRACIONES DE DAMIÁN ORTEGA
El arte de la guerra
Traducción de Enrique Toomey
Durante siglos, El arte de la guerra fue un texto consultado y codiciado exclusivamente por las cúpulas militares de diversas civilizaciones en distintas épocas. Sin embargo, la lectura contemporánea suele mirar los XIII capítulos que conforman el texto de Sun Tzu desde una dimensión pragmática y utilitaria, inspirada en la idea del combate y la confrontación permanentes entre seres humanos, ignorando que quizá la máxima más importante en el libro sugiere que la mejor manera de salir bien parado en una guerra es no librándola.
Desde su creación, El arte de la guerra ha dado pie a numerosos estudios y reinterpretaciones por parte de filósofos, historiadores, estrategas militares o artistas. Uno de los ejemplos más notables de la actualidad es la serie de películas filmadas en 16 mm titulada Nueve tipos de terreno, realizadas por el artista mexicano Damián Ortega. Thoreau dice que la naturaleza no habla a través del poeta, sino junto a él. De la misma forma, las enseñanzas de Sun Tzu se despliegan de la mano de las esculturas realizadas por Ortega para la presente edición, que así amplía su estudio sobre esta obra. El diálogo redobla el misticismo y la diáfana lectura que el texto original hace del poder y sus derroteros, al tiempo que reivindica tanto la vigencia de la obra de Sun Tzu como la virtud atemporal de la obra de Damián Ortega.

No hay comentarios:

Jim & jhon