fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 9 de febrero de 2017

52.- Lauren Greenfield: Generation Wealth




Lauren Greenfield: Generation Wealth
De Lauren Greenfield, con prólogo de Juliet Schor
Publicado por Phaidon el 15 de mayo de 2017 (69,95€)

Una crónica extraordinaria sobre la incansable búsqueda de dinero, estatus y fama en el siglo XXI creada por la fotógrafa y cineasta de renombre internacional.

Lauren Greenfield, la directora de documentales y fotógrafa aclamada por la crítica, ha dedicado su carrera a explorar la cultura de la juventud y la belleza, el auge de la ostentación y la propagación del consumismo global. Esta primavera, Phaidon publicará su esperada monografía temática, Lauren Greenfield: Generation Wealth, una extraordinaria crónica visual del materialismo desenfrenado y nuestra creciente obsesión con la riqueza.

Greenfield ha creado un importante y revelador documento cultural que aúna 650 imágenes saturadas de color y 150 cautivadoras entrevistas en primera persona en una narración épica que recoge la incansable búsqueda de dinero, estatus, belleza y fama. El libro comienza con un prólogo de la economista y socióloga Juliet Schor, que aporta un contexto cultural e histórico a la obra. El viaje empieza en Los Ángeles y recorre Estados Unidos y otros países para analizar cómo se han exportado a todos los rincones del planeta los valores del materialismo, la cultura de la celebridad y la importancia del estatus social.

Generation Wealth presenta historias de estudiantes, padres y madres solteros y familias abrumadas por deudas demoledoras pero empeñadas en comprar artículos de lujo y experiencias que están fuera de su alcance. De Keeping up with the Joneses a Keeping Up with the Kardashians, la “brecha de la ambición” entre lo que queremos y lo que podemos permitirnos se ha ampliado enormemente. Greenfield ahonda en el mundo de las chicas jóvenes y se adentra en los concursos de belleza, donde la obsesión por la apariencia y la ropa echa raíces a una edad asombrosamente temprana. La autora nos lleva a las casas de algunos oligarcas rusos y la nueva clase acomodada china, que intentan reproducir los aires aristocráticos de la élite cultural. Visitamos también el interior del quirófano de una clínica estética brasileña, donde las mujeres pagan para convertirse en versiones más delgadas y jóvenes de sí mismas. Y, a través de su lente, exploramos casas abandonadas de todo el mundo, viviendas a medio terminar y estructuras apenas ocupadas que se adueñan del paisaje.

Generation Wealth es un proyecto multimedia: la publicación del libro coincide con una gran exposición itinerante en el Annenberg Space for Photography de Los Ángeles que se inaugura este mes de abril. En 2017 se estrenará en cines un documental homónimo de larga duración producido por Amazon Studios. En septiembre, la exposición viajará al International Center of Photography de Nueva York.

Encuadernada en una reluciente tela dorada, esta monografía rompedora se publica en un momento histórico y propiciará una reflexión seria sobre el dinero, el deseo de ser rico y el impacto que tienen las fuerzas del consumo en la sociedad en general.


Lauren Greenfield: Generation Wealth de Lauren Greenfield, con prólogo de Juliet Schor, será publicado por Phaidon el 15 de mayo de 2017
Tapa dura 69,95€ | 672 ilustraciones en color y blanco y negro | 504 páginas | 9 x 12 pulgadas | ISBN: 9780714872124

Facebook: phaidoncom | Twitter: @phaidon | Instagram: @phaidonsnaps

No hay comentarios:

Jim & jhon