fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 3 de febrero de 2017

3.- Biblioteca de Literatura Universal y Almuzara presentan Cavafis. Poesía completa




Biblioteca de Literatura Universal y Almuzara presentan Cavafis. Poesía completa

“Un esfuerzo filológico y editorial único que permite al lector disponer de una visión integral de la creatividad de Cavafis”

3 de febrero de 2017.- Cavafis es el título del nuevo volumen que acaba de publicar la Biblioteca de Literatura Universal de la mano de la editorial Almuzara.

Una edición bilingüe cuya introducción, anotaciones y traducción han corrido a cargo de Pedro Bádenas de la Peña, y en la que se recoge su Poesía completa.

“Un esfuerzo filológico y editorial único que permite al lector disponer de una visión integral de la creatividad de Cavafis”, según comenta Bádenas de la Peña en su introducción.

Desde la aparición en 1982 de la traducción de la Poesía completa de Bádenas de la Peña han transcurrido más de treinta años, no obstante, la obra ha estado en un continuo proceso de decantación, ya que para este estudioso la traducción de su creación artística “nunca se pueda dar por zanjada”.

Como consecuencia, la decisión de la Biblioteca de Literatura Universal de publicar a Cavafis, ha permitido, a juicio de Bádenas de la Peña, hacer realidad una vieja aspiración de muchos intelectuales; revisar y fijar el texto del griego original.
 
Cavafis es un poeta ultramoderno de estilo sobrio e impecable, y un entusiasmo ponderado que lleva a la emoción intelectual. Sus frases correctas, resultado de un natural aristocrático, y su ironía sutil, serán, entre otros, los elementos que apreciarán aún más las generaciones futuras, impulsadas por el progreso de los descubrimientos y por la sutilidad de su capacidad intelectual.

Cavafis (Alejandría, 1863 -1933) Poeta griego. Tras la muerte de su padre se trasladó a Inglaterra donde aprendió con total perfección la lengua inglesa.

En 1882, debido a disturbios abandonó su ciudad natal y se trasladó a Constantinopla hasta octubre de 1885 fecha  en la que regresó a Alejandría.

Sus primeras publicaciones comenzaron en 1886. Los poemas de esta primera época, románticos en su concepción, siguen la línea de D. Paparrigópulos, con evidentes influencias de Hugo y Musset.

En 1891 publicó en una hoja suelta un poema titulado Constructores y en 1896 escribió Murallas, un poema ya completamente cavafiano, donde ofrece la trágica realidad de la vida, el aislamiento del mundo y la soledad existencial.

Cavafis renegó de muchas obras, que no llegó a publicar. El corpus de los poemas reconocidos suman un total de ciento cincuenta y cuatro, todos ellos breves.
Sus poemas circularon en pequeñas hojas sueltas y en privado. En 1904, en un pequeño fascículo, publicó catorce poemas y en 1910 los volvió a publicar añadiendo siete más.

Desde 1912 publicó hojas sueltas con las que compuso colecciones, ordenándolas cronológicamente o temáticamente.

No hay comentarios:

Jim & jhon