Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

domingo, 26 de febrero de 2017

129.- Un camino de flores JonArno Lawson Sydney Smith (Ilustraciones)




 
23 x 23 cm; 32 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-946506-1-1
PVP: 12,40 € S/IVA
PVP: 12,90 € C/IVA
Servicio de novedad: 22/02/2017
A partir de 3 años

 















Un camino de flores
JonArno Lawson
Sydney Smith (Ilustraciones)Seleccionado por The New York Times como uno de los mejores libros infantiles de 2015.

Una niña recoge flores mientras camina de la mano de su padre por una ciudad gris. Cada flor se convierte en un regalo que deja un rastro inequívoco de belleza: un camino de flores. Este libro sin palabras, concebido por el laureado poeta JonArno Lawson e ilustrado por Sydney Smith, es una oda a la importancia de los pequeños gestos, capaces de transformar nuestro entorno.

La brillantez técnica de Sydney Smith, su dominio de la perspectiva y del tono emocional se combinan con la fluidez narrativa de la historia concebida por Lawson. Una historia inspirada en un paseo que el autor hace con una de sus hijas, y que encierra un fuerte simbolismo: «Sophie regalando flores, encontrando color y vida en un mundo gris; ella no parecía ser consciente de lo que estaba haciendo, y eso también era importante. Me di cuenta de que sería un libro hermoso, sin necesidad de palabras».

Sydney consigue materializar la emoción y la generosidad en el rostro de la niña y en su lenguaje corporal, y lo lleva a cabo con extraordinaria sutileza en estas ilustraciones en blanco y negro salpicadas de color. Un libro visual que narra de modo elocuente la belleza de la rutina a través de una experiencia infantil en la que lo ordinario se vuelve extraordinario. Una sutil crítica a la vida moderna que demuestra que, a veces, se necesita un niño para ver lo que los adultos no somos capaces de descubrir.

JonArno Lawson

Nació en Hamilton, Ontario, y vive en Toronto con su mujer y sus tres hijos. Su primer libro de poesía fue publicado en 1997 y desde entonces no ha dejado de escribir tanto para niños como para adultos. Ha sido ganador en cuatro ocasiones del prestigioso premio norteamericano Lion and the Unicorn de poesía para niños. Algunos de sus textos más celebrados fueron escritos originalmente como versos a su abuela, que odiaba la poesía. Escribe en un cuaderno que siempre lleva consigo, muchas veces mientras camina, frases inspiradas en canciones de Jim Copp y Ed Brown; y en los recuerdos del niño que fue, siempre con sombrero de capitán de barco en busca de tesoros.

Sydney Smith
Nació en la Nueva Escocia rural y, desde que se graduó en pintura y grabado en la Universidad NSCAD, la ilustración de libros infantiles ha sido su pasión, aunque también trabaja en prensa y publicidad. Toca el banjo y vive en Toronto, donde cada día va en bicicleta a su pequeño estudio compartido en Chinatown. Las bicicletas dobladas, los edificios antiguos, los gorriones y los cables del tranvía que aparecen en Un camino de flores forman parte de la escenografía de ese trayecto diario: «Las imágenes que hice para esta historia son mi carta de amor a Toronto». Entre otros premios, ha ganado el Lillian Shepherd Memorial Award a la Excelencia en la Ilustración.
sydneydraws.tumblr.comUn camino de flores en la web de Libros del Zorro Rojo: bit.ly/2koUF41
Hojea el libro aquí: bit.ly/2k1MM90

No hay comentarios:

Jim & jhon