fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

127.- Examen de mi padre de Jorge Volpi,




Nos complace anunciaros la publicación de Examen de mi padre de Jorge Volpiun original y desgarrador libro en el que el escritor mexicano hace una íntima y detallada disección de la relación con su padre y su entorno. Así lo cuenta el propio autor: "Mi padre murió el 2 de agosto de 2014. Él nos había contado que, cuando murió su madre, guardó un año de luto en el que jamás dejó de usar una corbata negra. Yo decidí volver mi luto literario y dediqué el 2015 a un libro que me permitiese recordarlo. A lo largo de diez meses escribí diez ensayos: atendiendo a su condición de cirujano, al inicio solo sabía que cada uno de ellos debería hacer referencia a una parte del cuerpo, así como a sus metáforas culturales y políticas. El libro más íntimo que he escrito se convirtió también en un examen público: una autopsia de nuestro país, con especial énfasis en la guerra contra el narcotráfico o los problemas derivados de la migración. Estas páginas aspiran a ser una memoria de mi padre y de mi relación con él, una divagación en torno al cuerpo y a nuestro degradado cuerpo social y, en última instancia, un réquiem por este país mío, suyo, nuestro, atestado de fantasmas y cadáveres."

«Un libro desgarrador a momentos, sobre la rigidez y la rebeldía (…) el dolor y la indiferencia en clave íntima.»

Vanguardia (México)

«En esta novela-ensayo-memoria, Jorge Volpi lleva a cabo una valiente lección de anatomía con su propio padre. Después de leerlo he vuelto al mundo más desamparado, y tal vez por lo mismo, creo, más lúcido, menos ilusionado.»

Héctor Abad Faciolince
                                                                                   

Jorge Volpi (México, 1968) es autor de las novelas La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado y Oscuro bosque oscuro, de la "Trilogía del Siglo XX" formada por En busca de Klingsor que le valió el Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour, El fin de la locura Tiempo de cenizas; y de las novelas breves reunidas bajo el título de Días de ira. Tres narraciones en tierra de nadie. También ha escrito los ensayos La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968, La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994 y Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción. Con Mentiras contagiosas obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura al mejor libro del año en 2008. En 2009 le fueron concedidos el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar. Consideraciones intempestivas sobre América Latina a principios del siglo XXI, y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra. Ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim, fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y en 2011 recibió la Orden de Isabel la Católica en grado de Cruz Oficial. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco lenguas

El autor estará en Madrid el martes, 21 de febrero y el jueves, 23 de febrero. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis cerrar una entrevista o ampliar información.
Un saludo, Gerardo y Melca


No hay comentarios:

Jim & jhon