fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

123.- DÍA DE LA MUJER: LAS "MENTIRAS" CIENTÍFICAS SOBRE LAS MUJERES de Dau García Dauder y Emilia P Sedeño




8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

Los Libros de
                  la Catarata - Novedades
Portada1
LAS ‘MENTIRAS’ CIENTÍFICAS SOBRE LAS MUJERES 
S. García Dauder y Eulalia Pérez Sedeño

Sabemos que la presencia de mujeres en la ciencia no es condición suficiente para una mejor ciencia, aunque sí necesaria, porque cuando se hace desde el punto de vista de grupos excluidos de la comunidad científica, se identifican muchos campos de ignorancia, se desvelan secretos, se visibilizan otras prioridades, se formulan nuevas preguntas y se critican los valores hegemónicos. Este libro aporta una visión crítica de la historia de la ciencia para fomentar una investigación que sea consciente de los sesgos de género y los efectos de la ignorancia, con el objeto de hacer una ciencia mejor y más responsable.
Desiguales por ley.
Las políticas públicas contra la igualdad de género
María Pazos Morán (prólogo de Soledad Gallego-Díaz; epílogo de Bibiana Medialdea)
En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen “políticas de igualdad”. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga la familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda la vida.

No hay comentarios:

Jim & jhon