fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

97.- WILLIAM GADDIS La carrera por el segundo lugar




248 páginas • 15 x 23 cm.
ISBN: 978-84-16677-23-8
PVP: 23.90 €
«En ocasiones oscuro, pero siempre perspicaz: una lectura esencial para los seguidores de Gaddis y para aquellos que busquen una crítica poco convencional de la civilización estadounidense».
Kirkus Review
 
 
WILLIAM GADDIS
La carrera por el segundo lugar
Traducción de Mariano Peyrou
Introducción y notas de Joseph Tabbi
Desde que Sexto Piso iniciara en 2008 el rescate de la obra y la figura de William Gaddis, el autor se ha convertido por derecho propio en uno de los buques insignia de la editorial. Con La carrera por el segundo lugar, libro que reúne escritos críticos y ensayos del autor de Jota Erre, ponemos un colofón inmejorable a una singladura de la que nos sentimos muy orgullosos.
Quien esté familiarizado con las novelas de Gaddis conoce el alcance de su inteligencia, de su lucidez; una sagacidad y una capacidad de penetración que el lector hallará también aquí en toda su magnificencia. Baste como ejemplo el texto que da título al libro, donde Gaddis lanza sus dardos a la cultura del éxito de su país, a esa unión entre ética protestante y capitalismo que da lugar a la idea tan perversa como falsa de que quien es pobre lo es porque lo merece y que los más favorecidos son también los más virtuosos. El escritor, la literatura también caerían del lado de los perdedores, de los relegados, de los rezagados en la implacable y ciega carrera del progreso hacia ninguna parte, pero desde esa posición marginal podrán señalar las fallas y miserias de un sistema abyecto e injusto.
La cultura de masas, la religión, el capitalismo… Las obsesiones que guiaron las celebradas novelas de uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo xx, «hermano mayor» literario de Pynchon, DeLillo y «padre» de David Foster Wallace, aparecen aquí con otros ropajes pero tan incisivas como siempre.

No hay comentarios:

Jim & jhon