fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de enero de 2017

86.- LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAÍSO





Miércoles, 25 de Enero – 19:30 h.
Organiza SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA
Centro Municipal Integrado (CMI) Pumerín – Gijón Sur
c/ Ramón Areces, 7  -  33211  Gijón

Jueves, 26 de Enero – 19:30 h.
Organiza ASOCIACIÓN CULTURAL LA CIUDADANA
EL MANGLAR. Ecosistema cultural
c/ Martínez Vigil, 14  -  33010 Oviedo
                                                             LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAÍSO 
              
Aunque para muchos líderes políticos, periodistas o académicos hablar de la clase obrera en la actualidad resulte un anacronismo y esté pasado de moda, este libro pretende reivindicar la vigencia social y la importancia política de una clase que tiene en sus manos la posibilidad de la transformación social, aunque no siempre sea consciente de ello. Con el desparpajo y el sarcasmo de un rapero que fue ocho años soldador de mono azul y la sapiencia adquirida por una joven de barrio obrero que hasta pidió préstamos para poder estudiar «por encima de sus posibilidades» en el extranjero, se nos muestra la radiografía de la clase obrera en nuestro país, las transformaciones que ha experimentado en el ámbito económico y su relación con la cultura: desde su negación en el cine y su invisibilización en la publicidad, hasta su linchamiento y caricaturización en televisión. Su presencia minoritaria en la Universidad de masas, su tormentosa relación con la academia y, no menos importante, su estrecha y a veces distante sinergia con los partidos de izquierda tradicionales. Sin paternalismo pero también sin concesiones, como sólo el orgullo de clase de quién nació en la clase obrera (y no la visitó como turista) es capaz de lograr. Al final resultó que quienes con más ahínco argumentaban que usar el término «clase obrera» en pleno siglo xxi ya no tenía sentido, eran todos hijos de profesores de Universidad, abogados o políticos de la denominada casta en el poder.


Ricardo Romero Laullón 
(Valencia, 1978) es vocalista y productor en el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y fue soldador e instalador de gas y calefacción durante cerca de ocho años. También ha desempeñado trabajos como mozo de almacén o camarero. Ha escrito junto a Pablo Iglesias ¡Abajo el régimen! y participado en un libro colectivo, Cuando las películas votan, con una retrospectiva sobre Godard y el cine militante. Actualmente escribe con regularidad en medios como La Marea o Público. Habitual en charlas y foros de la izquierda transformadora, colabora con movimientos sociales como la PAH de Valencia, el sindicato Acontracorrent o con programas como La Tuerka o Fort Apache.

     


Arantxa Tirado Sánchez 
(Barcelona, 1978) es politóloga especializada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la adolescencia empezó a militar en la izquierda transformadora. Ha compatibilizado sus estudios con el trabajo, como becaria en la administración pública (y en la empresa privada), bibliotecaria, analista política, técnica sindical, administrativa, camarera o vendedora de zapatos. Actualmente es investigadora doctoral en la UNAM.

                                                                                                            
  
  Más información en nuestra Sala de Prensa
  Para solicitar entrevistas con los autores (preferentemente por escrito)  o envíos de muestras, podéis contactar con:

No hay comentarios:

Jim & jhon