Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 10 de enero de 2017

8.- HarperCollins Ibérica - Agustín Sánchez Vidal presenta 'Viñetas' en Madrid el 18 de enero




El esperado regreso como novelista de Agustín Sánchez Vidal.

Una novela única que nos conduce al mundo del campesinado español hoy y hace cincuenta años. Un libro que busca la complicidad de tus recuerdos o los de tus padres y abuelos para completarla.
Presentación el 18 de enero a las 19.00 h. en la librería Rafael Alberti (Calle Tutor, 57, Madrid). Contará con la presencia del autor, acompañado del escritor Jesús Marchamalo.
A LA VENTA EL 5 DE OCTUBRE
Miguel regresa desde la universidad estadounidense en la que trabaja hasta la huerta y casa donde se crió, y que con tanto esfuerzo levantaron sus padres, cerca de una pequeña ciudad de provincias. Lo hace solo temporalmente y a regañadientes, reclamado por su hija Julia para aclarar la situación de esas tierras y esa casa que han pasado a pertenecerle una vez fallecido Antonio, su hermano mayor, de quien llevaba años distanciado.

Su intención es romper definitivamente los lazos con el pasado, vendiendo todo aquello. Pero su hija intentará convencerlo del valor único de unos terrenos que, de ser vendidos, serían engullidos por la voracidad inmobiliaria. Y, sobre todo, quiere mediar entre su padre y la memoria del hermano difunto que preservó aquel patrimonio. Para ello intentará reconducirlo hasta los testimonios que Antonio fue atesorando y plasmó en las viñetas donde ha esbozado las historias compartidas.

Al hilo de ellas irá rememorando las vivencias infantiles, en las que no faltan los momentos duros, incluso trágicos, de una familia que –como tantas otras en la década de los cincuenta– hubo de emigrar a la ciudad huyendo de los amargos recuerdos de la guerra civil, en busca de una vida mejor. A pesar de su crudeza, y de que le obligan a enfrentarse con el trasfondo más turbio de su adolescencia, esas historias no carecen de humor. Están llenas de vida, de sensaciones a flor de piel y de un seco lirismo. Y le obligan a plantearse si no habrá llegado la hora de reconciliarse con sus orígenes, pasando el testigo a su hija y a un futuro renovado.
Agustín Sánchez Vidal es catedrático de Historia del Arte (Cine y otros medios audiovisuales) en la Universidad de Zaragoza y guionista de cine y televisión. Entre sus más de sesenta libros sobre Literatura, Arte y Cine, cabría destacarBuñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin, con el que en 1988 obtuvo el premio Espejo de España. En 2005 debutó en la novela con La llave maestra, seguida por Nudo de sangre, con la que ganó en 2008 el Premio Primavera de novela. Su última obra, Esclava de nadie, obtuvo en 2011 el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza
Sobre Nudo de sangre:

«Sánchez Vidal, que es un reputado catedrático de Historia del Arte, no solo ha recreado con competencia el pasado del que trata su novela y reconstruido el buen castellano entonces en uso, sino que se ha adentrado en la reflexión sobre la historia de nuestro país, sobre las luces y las sombras de la colonización y el choque entre civilizaciones… Nudo de sangre adquiere el noble rango de un magisterio vital».

Francisco Calvo Serraller, Babelia

Sobre La llave maestra:

«Si un adjetivo le cuadra a La llave maestra es el de ambiciosa; pocas veces la ficción se ha atrevido a ir tan lejos». 

Angel Vivas, El Mundo

«Agustín Sánchez Vidal, sabio profesor universitario metido ahora a novelista de quitar el aliento con La llave maestra».

Jesús Ruiz Mantilla, El País

«Agustín ha dado un paso de gigante con esta novela, y ha corrido todos los riesgos del mundo con ella. Harían falta veinte películas para llevar al cine La llave maestra».

Carlos Saura a Ana Mendoza. Agencia EFE

No hay comentarios:

Jim & jhon