fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de enero de 2017

49.- ALEJANDRA PIZARNIK 80 años




ALEJANDRA PIZARNIK
80 años

Alejandra 1.jpg

lectura de textos a cargo de la actriz

Hilda Fuchs

y visita guiada a la  exposición
Alejandra Pizarnik 80 años

Jueves 19 de enero de 2017, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo



Alejandra Pizarnik tendría hoy 80 años. Por este motivo y en su homenaje el Centro de Arte Moderno, con la colección del Museo del Escritor,  tiene en  exposición hasta el sábado 21 de enero, todas sus primeras ediciones, libros dedicados, libros de su biblioteca personal con anotaciones manuscritas, objetos personales, fotografías familiares, correspondencia, mecanoscritos, publicaciones en revistas de su época, dibujos, etc. Pizarnik es una figura fundamental de poesía argentina, y por ende latinoamericana, y a pesar de que su vida terminara prematuramente, lo que no le permitió dejar una obra extensa, su trabajo no ha dejado de valorarse cada vez más con el paso de los años hasta conformarse en una escritora de culto. Dentro de las piezas específicas que se expondrán podemos señalar su pluma, el libro de Henry Michaux que le regalara Julio Cortázar dedicado por el imitando los nombres de los personajes de Rayuela el año anterior a la publicación de este libro, el original de un poema anterior a la publicación de su primer libro firmado con el seudónimo que pensaba utilizar y finalmente no usó, un libro que le regaló y dedicó, Octavio Paz, y muchas otras cosas.



Hilda Fuchs nació  en Buenos Aires, Argentina, y desde 1976 reside en Madrid. Estudió arte, siendo muy pequeña en la academia del pintor Pedro Ricci y, como adolescente, en el taller de Manuel Oliveira. A su formación también contribuyeron el profesor Aldo Severi y, por supuesto, su padre, el ingeniero, pintor y grabador Leopoldo Fuchshuber. Al finalizar sus estudios de Magisterio, ejerció como docente durante dos años, tiempo en el que inició la formación como actriz en el Teatro Río Bamba. Continuó en el Taller de Garibaldi con Rodolfo Graciano y tomó clases de maniquí en la Escuela de Modelos Martha Weinstein. Todo ello en Argentina. Así comenzó a trabajar como modelo y actriz tanto en Buenos Aires como en España. Durante doce años fue asesora cultural y redactora en los programas de televisión de Jesús Hermida, Alfredo Amestoy o Pedro Macía, entre otros. También trabajó en numerosas películas en ambos países.


Logo Museo mail1pequeñob.jpg


cid:image005.jpg@01D26687.0A5AB2E0


PUENTE DE IDEAS
entre
España e Hispanoamérica


MUSEO DEL ESCRITOR
GALERÍA DE ARTE
LIBRERÍA ESPECIALIZADA
EDITORIAL



EXPOSICIONES – CONFERENCIAS – CONCIERTOS  
PRESENTACIONES DE LIBROS – LECTURAS
TALLERES - ENCUENTROS



No hay comentarios:

Jim & jhon