fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 17 de enero de 2017

47.- El escritor boliviano Gonzalo Lema gana la 11ª edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial




NovelaNegra2017N




El escritor boliviano Gonzalo Lema gana la 11ª edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial
 
con la novela titulada Que te vaya como merecía.


La entrega del premio tendrá lugar el 1 de abril en la Biblioteca la Bòbila.

El escritor boliviano Gonzalo Lema ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial con la novela titulada Que te vaya como merecía.
El jurado ha valorado muy positivamente la novela y lo ha elegido entre los 52 originales presentados a concurso. Destaca el reflejo que el autor hace de la realidad socio-política boliviana, que sumerge al lector en la dura realidad cotidiana de Cochabamba mediante una amalgama de personajes excéntricos y perdedores.

La novela Que te vaya como merecía está protagonizada por Santiago Blanco, un personaje que el autor ha hecho salir en otros cuatro libros. En esta ocasión, Blanco 
ha de resolver un problema de alcance nacional en Bolivia al tiempo que soluciona sus problemas sentimentales.

Gonzalo Lema nació en Tarija (Bolivia) en 1959, pero muy pronto se trasladó a Cochabamba. Hizo la carrera de Derecho en la UMSS (Universidad Mayor de San Simón) y ha ejercido diversos cargos públicos. Actualmente es concejal del Municipio de Cercado por el MAS, el partido del presidente Evo Morales.

Como escritor, Gonzalo Lema tiene una amplia bibliografía, entre la que destacan novelas como Este lado del mundo (1984), El País de la alegría (1987), La huella es el olvido (1993), Ahora que se entonces (1998), La vida me duele sin vos (1998), Un hombre sentimental (2001), Los labios de ti cuerpo (2004), Dime contra quién disparo (2004) y Contra nadie en la batalla (2007). Ha ganado también varios premios como el Premio Erich Guttentag en 1983, el Premio Internacional Casa de las Américas en 1993, el Premio Nacional de Novela en 1998, el Premio Nacional de Culturas de Bolivia y el Premio Internacional de Novela Kipus en 2014.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el concejal de Cultura, David Quirós, y formado por la editora Blanca Rosa Roca; la coordinadora de Bibliotecas del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Anna Riera; el especialista en novela negra, Àlex Martín Escribà; la integrante del club de lectura de novela negra, Catalina Rivera, y el director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal.

El premio, promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, está dotado con 12.000 euros y la publicación de la novela, y se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del género negro. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 1 de abril en un acto público en la Biblioteca la Bòbila.

Las obras ganadoras en las anteriores ediciones han sido:
     
Indómito, Vladimir Hernández (2016)
Los crímenes del opio, de Daniel Santiño (2015)
La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014)
El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013)
La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012)
Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011)
Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010)
El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009)
Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008)
Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola (2007)

No hay comentarios:

Jim & jhon