fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 13 de enero de 2017

39.- Entrevistas - Inma Lopez silva - Los días iguales de cuando fuimos malas - Lumen - 19 y 20 de Enero MADRID




los dias iguales de cuando fuimos malas-inma lopez silva-9788426403414
Por parte de la editorial Lumen arrancamos el año con una novela que representa una de las apuestas literarias más significativas y especiales del año, dándole la bienvenida a nuestro catálogo.

Inma López Silva es sin duda una de las voces más interesantes y consolidadas de la literatura gallega actual. Escritora de ficción y ensayos, crítica teatral, profesora de teatro en la Universidad de Vigo y columnista, Inma López Silva ganó en 2002 uno de los premios más destacados de la literatura gallega, el Xerais de novela por Concubinas y en 2008 el premio Blanco Amor, entre otros por Memoria de ciudades sin luz. Junto a estos, seis obras más completan su obra narrativa, entre relatos, ensayos y novelas. 

La novela que presentamos ahora en Lumen, Los días iguales de cuando fuimos malas, aparecida hace pocos meses en su versión gallega y editada por Galaxia Gutenberg con un indiscutible éxito de crítica y público, conforma su novena obra publicada. 

Los días iguales de cuando fuimos malas es una historia coral, feminista, de personajes que se traduce en una radiografía de los problemas sociales que afectan a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. El mal y la falta de libertad de las mujeres han sido sin duda cuestiones fundamentales que han motivado esta historia y la forma de conciliarlas ha llevado a López Silva a desarrollar la novela en un módulo de mujeres, que además es un depósito de historias natural.  Por otro lado, el hecho de que sea un tabú, por nuestra forma de relacionarnos con la cárcel, por nuestra hipocresía colectiva que nos lleva a "esconder" el mal en lugar de resolverlo, llena de significado, más si cabe, esta elección. Contada de forma poliédrica y fragmentada, supone una mirada intimista que se acerca a la vida de cuatro mujeres que pasan sus días en la cárcel de Lama. Una monja, una puta, una joven inmigrante colombiana y una funcionaria de prisiones recuerdan esos días del pasado, esos idas y vueltas de sus vidas hasta llegar a la prisión. Mezclada con la voz confesional de Inma, una escritora que relata la vida de estas mujeres al haber pasado ella también un tiempo en prisión, nos encontramos con las experiencias, los recuerdos y las vivencias que aportan grandes dosis de humanidad a quienes protagonizan esta espléndida historia.

Para documentarse, Inma López Silva investigó sobre el mundo carcelario entrevistándose con prisioneros, funcionarios de prisiones, personas del mundo judicial, etc. Como resultado tenemos esta magnífica novela, donde el lector disfrutará con una lectura profunda e intimista, construida de pequeños detalles y de voces que incorporan diferentes registros estilísticos. Voces que representan a muchas mujeres de hoy en día en un mundo del que poco conocemos y sabemos.

La autora estará en Madrid para conceder entrevistas los días jueves 19 y viernes 20 de enero.

Así mismo, estaréis recibiendo un ejemplar de la novela estos días en vuestras redacciones. Podéis descargar el dossier aquí.

Espero que esta información sea de interés y desde el dpto. de comunicación estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda, cerrar entrevistas o mandaros el material que preciséis.

Gracias y un abrazo,

Eva.

No hay comentarios:

Jim & jhon