fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 4 de enero de 2017

3.- El Viaje y sus Culturas en La Línea del Horizonte #70




LDH #70 - Del 1 al 31 de diciembre de 2016


LIBROS
El Japón de Nicolas Bouvier

Por Carlos Rubio. Viajar es sorprenderse y romper esquemas mentales, y el festín de sorpresas que el viajero encuentra en Japón es inacabable. Lo fue para el escritor suizo en los años 50, y lo sigue siendo ahora, aunque se hayan perdido muchas de las singularidades japonesas que él conoció.


LIBROS
España, un país con otro país en su interior

Por Jesús Arana Palacios. Existen dos Españas: una urbana y europea, y una interior y vacía, la que retrata Sergio del Molino en un ensayo elegido como  mejor libro de no ficción en 2016. La comunicación entre ambas ha sido y es difícil; a menudo parecen países extranjeros, pero el uno no se entiende sin el otro.


CIUDADES
Viaje a la isla de la Utopía

Por Pilar Rubio Remiro. Se cumplen cinco siglos desde la edición de  Utopía de Tomás Moro y Lovaina, la ciudad en la que se imprimió el libro, celebra el aniversario con exposiciones sobre el poder de la imaginación, la vigencia del humanismo y el arte inspirador de nuevas lecturas del mundo.


HISTORIA
Tiahuanaco, con esa perfección casi extraterrestre

Por Belén Alvaro. A la humanidad aún le persiguen varias preguntas y algún fantasma, restos arqueológicos para los que no encontramos explicación en nuestros manuales. Las ruinas de Tiahuanaco en Bolivia, son uno de esos enigmas que ponen en evidencia las grietas de nuestro intelecto.


LIBROS
Tres colinas y un círculo

Por Ricardo Martínez Llorca. Tres historias en tres épocas diferentes unidas por la música del azar, componen el último libro de Yann Martel. Al igual que en su anterior Vida de Pi, en Las altas montañas de Portugal los itinerarios de los personajes son algo más que un mero repaso geográfico. Una novela que no se lee: se habita.


CIUDADES
Paseando por Salvador de Bahía

Por Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye. Borges decía que “sólo los países nuevos tienen pasado”. El pasado de Salvador de Bahía es denso, entrelazado, complejo. La ciudad es la historia de Brasil y permanece vibrante, exuberante. Un lugar fascinante, mágico, lleno de contrastes, que merece una pausada visita.


HOTELES
El hotel que ordenó el sueño americano

Por Maurilio de Miguel. Todos los caminos llevan a Roma, pero sólo uno a Sveti Stefan, la isla-hotel montenegrina que alfombró de asfalto su singladura hasta la costa Dálmata en atención a las celebrities que la poblaban. Cuentan que Gagarin hablaba sobre el cielo a las estrellas de cine norteamericanas.

Nuestras propuestas para
regalar(te) literatura de viajes 


La Aventura 
Una  completa aproximación al tema de la aventura desde la filosofía, la historia, la antropología cultural, el  viaje o la literatura en compañía de los mejores especialistas.
Leer los primeros capítulos aquí.


Naturalezas
Los textos del “Virgilio norteamericano” que abrieron una nueva mirada sobre el mundo, con un prólogo que ayuda a comprender la vigencia de Emerson.
Leer los primeros capítulos aquí.

Crónica japonesa
Un libro clave en la literatura de viajes del siglo XX y una mirada exquisita sobre el Japón de los años cincuenta y sesenta.
Leer los primeros capítulos aquí.

El valle feliz
El relato más intimista y biográfico de la escritora a quien Thomas Mann bautizó como “El ángel devastado”.
Leer los primeros capítulos aquí.

Del viaje como arte
Una antología que revela la pasión de la novelista norteamericana por el placer del viaje como motor de su escritura.
Leer los primeros capítulos aquí.

Crónicas de Islandia
Cautivadores relatos donde el escritor y periodista británico nos cuenta por qué Islandia es el mejor país del mundo para vivir.
Leer los primeros capítulos aquí.

Días de ocio en la Patagonia
El relato de uno de los grandes escritores naturalistas por las tierras del sur de Argentina, que entusiasmó a escritores como Conrad o Chatwin.
Leer primero capítulos aquí.

El camino cruel
La epopeya apasionante de dos escritoras y amigas, Ella Maillart y Annemarie Schwarzenbach, por Turquía, Persia y Afganistán.
Leer primeros capítulos aquí.

OTRAS SECCIONES

NOVEDADES EDITORIALES. Nos damos un paseo por las editoriales y seleccionamos las novedades más interesantes en narrativa de viajes, ensayo y ficción. 

FRIDAY TRAVEL BOOK. Una propuesta de lectura semanal para disfrutar de  grandes títulos viajeros.

NOTICIAS. Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, festivales, conciertos... Todos los eventos de interés sobre el Viaje y sus Culturas.
 







No hay comentarios:

Jim & jhon