fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 12 de enero de 2017

28.- Novedades Catedra




NOVEDADES
 

 
Letras Hispánicas
 
Luces
 
LUCES DE BOHEMIA
Ramón Valle-Inclán

Ed. Francisco Caudet

Situado Valle-Inclán en la encrucijada nacional e internacional tras la Primera Guerra Mundial, observa que por todas partes prevalece lo grotesco. "La tragedia nuestra no es tragedia", le dice Max Estrella a Don Latino en "Luces de bohemia", lo que da como resultado —añade Max Estrella— "el esperpento", una invención artístico-literaria que es atribuida a Goya. Esa tragedia que no es tragedia es la tragedia del español que vive sin grandeza, sin heroicidades, sin altura de miras, en un momento en el que España se hallaba fuera de las corrientes sociales, políticas, económicas e ideológicas de su entorno europeo: "España es una deformación grotesca de la civilización europea".

Solo con la forma estética del esperpento, basada en la deformación sistemática, puede representarse la tragedia no tragedia de España. Pero en Luces de bohemia, el esperpento que en un principio iba a girar en torno a un bohemio, un marginado, se topa con la realidad y su protagonista toma conciencia de ella, dando sentido y proyección estética y social al esperpento.

1.ª edición, 2017
 

 
El pianista
 
EL PIANISTA
Manuel Vázquez Montalbán
Ed. José Colmeiro

El pianista es la primera novela del autor en la que el papel de la memoria es absolutamente central, y en la que muestra con claridad cómo la memoria individual está profundamente entrelazada con la memoria colectiva. La novela responde claramente al momento histórico en que fue escrita en su versión definitiva y publicada (1983-1985), queriendo incidir como una reflexión intelectual, emotiva y moral sobre la dinámica de la memoria y el olvido, tanto en el ámbito político como histórico y social.

En su novela, Vázquez Montalbán nos cuenta el dolor y la pena de la historia. Frente al triunfalista discurso oficial y la desmemorización general, el autor quiere intervenir en este contexto para reivindicar la memoria de aquellos que lucharon por un mundo mejor frente a la adversidad, y al mismo tiempo reivindicar esa memoria como una fuente de conocimiento necesaria para entender la situación del presente y vislumbrar la posibilidad de un futuro diferente.
1.ª edición, 2017
 

 
Día y noche en Madrid
 

DÍA Y NOCHE DE MADRID
Francisco Santos

Ed. Enrique García Santo-Tomás

La voz de Santos, emplazada en la intersección de lo moralista, lo costumbrista y lo picaresco, alterna pasajes artificiosos y recargados con el habla espontánea y sumamente creativa de la calle y del hampa.

Día y Noche de Madrid. Discursos de lo más notable que en él pasa (1663) es un extraordinario catálogo de escenas y motivos delirantes que recorren la novela de principio a fin. Su recorrido urbano está plagado de episodios chocantes que tratan sin remilgos todo tipo de actividades que son censuradas por el autor como desviaciones de la norma o como prácticas prohibidas: prostitución, proxenetismo, pedofilia, estafa, adulterio, ludopatía, violencia doméstica e incluso un muy velado bestialismo (cuando no una brutal animalización de la lujuria femenina) definen a muchos madrileños de la alta alcurnia y de los bajos fondos.
1.ª edición, 2017
 

 
Letras Universales
 
Hero
 
HERO Y LEANDRO
Christopher Marlowe

Ed. bilingüe de Luis Ingelmo

Hero y Leandro conoció un inmenso éxito incluso desde antes de su publicación. Fue imitado y parodiado, y los poetas amorosos lo conocían de memoria, con alusiones a su mordaz voluptuosidad. Marlowe se propuso un reto formidable: tratar un mito muy conocido y difundido de manera distintiva y original. Para ello, transforma el tono elevado y triunfante del poema de Museo en un ambiente mucho más perturbador y ambivalente. Al tiempo que presta atención a la dimensión luctuosa de la historia, el texto marloviano no se refocila en ella, sino que desarrolla las relaciones personales de sus protagonistas, dejando sitio para lo cómico y lo propio de un romance juvenil, esto es, para los riesgos, las limitaciones y las decepciones del amor.

 
1.ª edición, 2017
 

 
Los apepeles
 
LOS PAPELES DE ASPERN
Y OTROS RELATOS SOBRE ESCRITORES
Henry James

Ed. Juan Antonio Molina Foix

Para Henry James, que convirtió su oficio en una especie de religión a la que se consagró en cuerpo y alma y con total exclusividad, la ficción era "una de las bellas artes" y todo acto creativo era mágico. Que "la vida literaria puede ser un tema precioso" lo prueban sus "literary tales", que tratan preferentemente del conflicto del artista con la sociedad y afrontan los problemas del fracaso artístico desde más de un punto de vista. Para James, el arte debe reflejar la conciencia de un infatigable observador de la vida que sea sensible y a la vez se distancie debidamente. En todos esos relatos lo presenta como un aventurero de la estética y defiende la aventura artística a pesar de sus inseguridades. Su respuesta a la sociedad implica darle la espalda, renunciar a ella, "para encontrar en su arte un ámbito en el que la vida sea esa aventura estética". Esta edición reúne cinco de esos relatos: Los papeles de AspernLa lección del maestroLa vida privadaLa humillación de los Northmore y La casa natal.

 
1.ª edición, 2017
 

 
Signo e Imagen
 
 audiovisual en la era digital
 
EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA DIVERSIDAD

Luis A. Albornoz y M.ª Trinidad García Leiva (Eds.)

Uno de los procesos y debates con­temporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audio­visuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diver­si­dad. Por ejemplo, el de la posición do­minan­te que han ido ganan­do cor­po­raciones como Google, Amazon, Facebook o Apple. En este volumen, destacados es­pecialistas de distintas disciplinas reflexionan sobre los retos de la Convención de la UNESCO consagra­da a la diversidad cultural, la go­bernanza global de las industrias culturales digitales y aquellos indi­cadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.
 

 
Leni
 
LENI RIEFENSTAHL
Manuel García Roig

Leni Riefenstahl (1902-2003), realizadora entre otras películas de La luz azul, de los films sobre los Congresos del Partido Nacionalsocialista,Victoria de la fe y El triunfo de la voluntad, además de Olympia, considerado el mejor documen­tal sobre deporte de la historia del cine, rebasa en su trayectoria vital el mero marco de la autoría cinematográfica para desplegarse en otros muchos ámbitos de la actividad artística. Bailarina excepcional, actriz en películas de montaña (Bergsfilms), guionista, productora y fotógrafa, este estudio sobre su obra recoge no solo un análisis exhaustivo de sus ocho películas como actriz y de sus siete films como directora, sino también documentos inéditos en España de su rela­ción con Hollywood, así como del proyecto de construcción de un gran complejo cinematográfico destinado a la futura y exclusiva labor de la directora, no mencionado por ella en sus memorias y que, auspiciado por Adolf Hitler y otros jerarcas nazis en 1939, se frustró con el estallido y posterior desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
 

 
Neil Jordan
 
NEIL JORDAN 
Jordi Ardid y Marta Giráldez


Neil Jordan es quizás el cineasta irlandés más relevante de su generación. Con más de treinta años de carrera, Jordan posee una extensa filmografía que abarca los más diversos géneros, del "fantastique" al "thriller", pasando por la tragicomedia y el melodrama, sin que por ello se pierdan unas señas de identidad en las que se mezclan aspectos como la identidad y la historia irlandesa, la ambigüedad sexual o la violencia soterrada. A medio camino entre el cine independiente y el fasto hollywoodiense, Neil Jordan es un realizador con una cosmogonía propia no solo por la visión personal que subyace en cada una de sus historias, sino también porque nos permite vislumbrar el complejo equilibrio entre el cine de su Irlanda natal y las obligaciones adquiridas al filmar en los Estados Unidos. En el presente volumen recorremos toda su obra fílmica, tanto cinematográfica como televisiva, e incluimos un anexo dedicado a su faceta de novelista; con ello pretendemos dar una visión global de un artista que reclamaba merecer por fin un estudio completo en lengua castellana.

No hay comentarios:

Jim & jhon