fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

138.- INÉDITO VIAJES UNAMUNO: RUEDA DE PRENSA





MARTES, 31 DE ENERO. 11.30 HORAS

ASUNTO: PRESENTACIÓN INÉDITO DE MIGUEL DE UNAMUNO: “Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza" (editorial Oportet)

Intervienen: POLLUX HERNÚÑEZ Y EMILIO PACUAL de la Editorial Oportet Editores y MIGUEL LOSADA, Sección Literatura Ateneo de Madrid
Entrega de un ejemplar del inédito, con su dossier y marcapáginas
El texto reúne los apuntes del viaje que en 1889 realizó Unamuno, cuando apenas tenía 25 años de edad, por Francia, Italia y Suiza invitado por su tío Claudio. Un total de 49 días el 28 de junio al 15 de agosto de peripecia viajera, reflexiones y críticas. "Un documento capital sobre su manera de observar, pensar y sentir en esos años de juventud", señala Pollux Hernúñez, quien destaca el carácter "inédito" de este diario de viajes que durante décadas ha estado perdido y que aflora ahora gracias a un coleccionista privado que adquirió éste y otros papeles en el "marcado extranjero" y que prefiere guardar su anonimato.
La presentación tendrá lugar el martes 31  en  el Ateneo de Madrid  a las 19.30 horas con la presencia de: Luis Alberto de Cuenca, Real Academia de la Historia, Pollux Hernúñez, encargado Edición y José María Merino, Real Academia de la Lengua.
Miguel de Unamuno fue Presidente del Ateneo de Madrid de 1932 a 1934, socio de Honor de la Institución y activo conferenciante.

No hay comentarios:

Jim & jhon