Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 24 de enero de 2017

103.- “NUEVOS RELATOS FOTOGRÁFICOS”




“NUEVOS RELATOS FOTOGRÁFICOS” APROXIMA LA NUEVA EXPRESIÓN FOTOGRÁFICA DE LA MANO DE 16 AUTORES NACIDOS EN LOS 70 Y 80

marote 650
Imagen Alejandro Marote
140 imágenes de Laia Abril, Samuel Aranda, Israel Ariño, Rafael Arocha, Arnau Blanch, Pep Bonet, Ricardo Cases, Salvi Danés, Eugeni Gay, David Jiménez, Alejandro Marote, Cristina de Middel, Fernando Moleres, Paula Ospina, Christian Rodríguez y Carlos Spottorno   

La obra de estos autores, que trabajan en el contexto de Cataluña y España, ofrece una perspectiva sobre los modos de expresión fotográfica en el siglo XXI en el que la fotografía entendida aisladamente ha dado paso a una fotografía que se expande en series, grupos e instalaciones fotográficas 

Nuevos relatos fotográficos recoge las obras de la exposición homónima organizada por Arts Santa Mónica que se presentó en Barcelona del 5 de mayo al 3 de julio de 2016 y posteriormente en el Centro Cultural Librería Blanquerna de Madrid del 19 de octubre de 2016 al 14 de enero de 2017  

128 páginas | Español-Inglés | 16,5 x 23,5 cm PVP 30 € | ISBN 978-84-16248-87-2

Imágenes 
Nuevos relatos fotográficos Más información: www.lafabrica.com

La Fábrica, en colaboración con Arts Santa Mónica, publica Nuevos relatos fotográficos, una obra que a través de las imágenes de 16 fotógrafos nacidos casi todos ellos en las décadas de los 70 y 80, profundiza en la evolución de los modos de expresión fotográfica surgidos con la llegada del siglo XXI.

Una evolución que se materializa en el auge del grupo fotográfico como principal modo de expresión, composición y exposición, frente a las fotografías aisladas o dispuestas de forma lineal.

Este libro recoge 140 imágenes que se expusieron en la muestra que se pudo visitar en Arts Santa Mónica de Barcelona del 5 de mayo al 3 de julio de 2016 y que el Centro Cultural Librería Blanquerna de Madrid ha acogido hasta el 14 de enero. Una selección de fotógrafos que además de ser coetáneos comparten el haber trabajado principalmente en Cataluña y España.

Nuevos relatos fotográficos incluye series de Laia Abril, Samuel Aranda, Israel Ariño, Rafael Arocha, Arnau Blanch, Pep Bonet, Ricardo Cases, Salvi Danés, Eugeni Gay, David Jiménez, Alejandro Marote, Cristina de Middel, Fernando Moleres, Paula Ospina, Christian Rodríguez y Carlos Spottorno.

Como señala Juan Bufill, comisario de la exposición y editor del libro: “la expresión mediante grupos de fotografías comporta un componente de relato, en un sentido amplio. Relato entendido como relación de hechos pero también como conjunto de relaciones entre imágenes que representan ideas, situaciones o hechos.”

Así no solo cobran importancia cada una de las imágenes por separado, sino también las relaciones que se establecen entre ellas.

“En los quince primeros años del nuevo siglo se ha pasado del ensayo fotográfico y de la crónica o el reportaje fotoperiodístico singular, a la serie entendida ya como relato, grupo fotográfico…en conjuntos donde el aspecto documental y realista se combina a veces con la ficción o con el empleo de yuxtaposiciones en clave poética, en ocasiones surrealista”, añade Bufill.

Las series seleccionadas para componer este libro también suponen, desde la perspectiva temática, una reflexión sobre la condición humana en estos primeros años del siglo XXI. Testimonios de la explotación infantil frente a la velada desfachatez de millonarios a la caza de un paraíso fiscal; la huida a través del mar de los refugiados; las artes escénicas desde el glamour de la puesta en escena, al sufrimiento y desgaste físico de los ensayos; la vida nocturna; los estereotipos en torno a la mujer y los roles familiares; la religión; la soledad; la naturaleza; la espiritualidad o lo siniestro, son algunos de los conflictos, temas y conceptos que se abordan en estas 16 series fotográficas.

En definitiva Nuevos relatos fotográficos ofrece la oportunidad de disfrutar de los nuevos lenguajes de la fotografía contemporánea a través de las obras de los más destacados autores del panorama nacional e internacional.

No hay comentarios:

Jim & jhon