fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 4 de enero de 2017

1.- Tusquets - NOVEDADES Enero 2017




Haz clic aquí para ver este email

NOVEDADES Enero 2017




El detective Charlie Parker investiga un caso cuyos orígenes se remontan a un oscuro episodio ocurrido en un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.

Para recobrar fuerzas tras resolver un caso, Parker se ha retirado a un pequeño pueblo de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido en la localidad polaca de Lubsko bajo la Ocupación alemana. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse y viejos pecadores serán capaces de matar para ocultar sus actos. Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que lo teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. Los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Temeroso. Y creen que está solo. Se equivocan. Parker no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras....

«Una novela sobre el amor, la obsesión, el dolor. Un libro maravilloso. No me canso de elogiarlo.» ANNE RICE

En un barrio familiar de Baton Rouge, el verano de 1989 transcurre apacible a pesar del insoportable bochorno. Las clases han terminado y el narrador, un adolescente de catorce años, puede pasar las vacaciones pensando en Lindy Simpson, la vecina de quince años por la que se siente atraído desde niño; pensando en ella y… espiándola. Hasta el terrible anochecer en que Lindy, cuando regresaba a su casa pedaleando en su bicicleta, es víctima de una brutal agresión. Nadie logra identificar a su violador, y la policía, aunque interroga a varios sospechosos, entre ellos al narrador, no encuentra al culpable. Veinte años después de ese suceso que cambió para siempre la vida de los protagonistas, y también del barrio —una comunidad que oculta más de lo que enseña—, el narrador «revisita» esos cruciales y turbulentos días a fin de explicar, y explicarse, lo sucedido.

Una despiadada historia de supervivencia en un mundo apocalíptico.

«Más allá de las ciudades seguía existiendo el mundo. Un mundo de largas planicies, de infinitas extensiones calcinadas tras décadas de sequía absoluta.» Es el año 2056 y los servicios sociales han colapsado. Los estados andan retirándose de amplias zonas de la tierra. La población huye del hambre y de las epidemias. En una ciudad cualquiera, un grupo de familias cierra el pozo junto al que viven y se une al río de desplazados. Treinta años después, la misma zona no es más que ruinas en las que sobreviven minúsculas bolsas de población. Vive allí Enis, un muchacho, último superviviente de un grupo. Vivirá allí Andera, la niña de los ojos transparentes. Juntos abandonarán la ciudad y marcharán a través de un mundo de soledad y desiertos interminables. Siempre hacia el norte, siempre en busca de la preciada agua. Hasta que den con una ciudad descomunal. La ciudad regida por el misterioso Taner.


Un deslumbrante ensayo sobre la imaginación creadora como fuente de placer y conocimiento.

Las ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, pero también decaen, lo que lleva al autor a preguntarse: ¿qué es la creatividad?, ¿cómo surge una buena idea?, ¿cuántos niveles de inteligencia se utilizan para resolver problemas previamente planteados? Este libro es una ambiciosa teoría general que define la creatividad por oposición a la mediocridad y explora, basándose en numerosos y fascinantes ejemplos extraídos de la historia de la ciencia y el arte (y también de la vida cotidiana), qué atmósferas, ambientes y mentalidades son más proclives a generar conocimiento «fresco» y anticiparse a la incertidumbre del entorno.





No hay comentarios:

Jim & jhon