fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 20 de diciembre de 2016

89.- LA PERIODISTA MARÍA TERESA ÁLVAREZ, AUTORA DE LA NOVELA HISTÓRICA 'URRACA', EN LA QUE RECUPERA A LA GRAN MONARCA OLVIDADA, EN ASTURIAS




Durante las dos semanas próximas la autora presentará su nuevo libro en Gijón, Cangas de Narcea, Oviedo y Avilés
LA PERIODISTA MARÍA TERESA ÁLVAREZ, AUTORA DE LA NOVELA HISTÓRICA URRACA, EN LA QUE RECUPERA A LA GRAN MONARCA OLVIDADA, EN ASTURIAS

La periodista y escritora asturiana María Teresa Álvarez, autora de Urraca. Reina de Asturias, una novela histórica que recupera a esta gran soberana olvidada, visitará la comunidad de su protagonista para realizar varias presentaciones de su último libro.  La autora estará a disposición de los medios de comunicación para realizar entrevistas durante su estancia Asturias.

·         Lunes, 19 de diciembre, a las 19.30 horas, presentación en el Ateneo Jovellanos de Gijón (La Colegiata, 2), en un acto en el que también intervendrá el periodista Alberto Piquero.
·         Martes, 27 de diciembre, a las 19.30 horas, presentación en la Librería Treito (Pza. de Asturias, s/n).
·         Miércoles, 28 de diciembre, firma a las 18.00 horas, y presentación a las 19.00 horas en la Librería San Pablo de Oviedo (Magdalena, 15), en un acto en el que también intervendrá el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Francisco Javier Fernández Conde.
·         Viernes, 30 de diciembre, a las 18.00 horas, presentación en El Corte Inglés de Avilés (Ctra. de Grado, s/n).

La Historia casi no recuerda que en pleno siglo xii, Asturias tuvo a su primera y única reina: Urraca. El amor que esta mujer sentía por su tierra era tal, que hizo que su padre le otorgara su gobierno con título de reina.

Hija natural del emperador Alfonso VII y de la dama asturiana doña Gontrodo Petri, Urraca Alfonso fue reina de Pamplona por su matrimonio con el rey García Ramírez con quien tuvo una hija, Sancha Garcés. Viuda tras seis años de matrimonio, su padre, el emperador, la nombró reina de Asturias. En Oviedo se casó con don Álvaro Rodríguez de Castro, con quien tuvo a Sancho Álvarez de Castro. Vivió los últimos años de su existencia en el más absoluto anonimato.

«Urraca ha querido que Asturias brillara con luz propia, y ha fracasado. No sabe en qué se equivocó. Se siente tranquila con su conciencia. No ha traicionado ni a la monarquía ni a los asturianos. Ha intentado buscar una línea de concordia, que fue mal interpretada. Nadie, a excepción de su marido, la ayudó. Urraca piensa que si en vez de Gonzalo I, el obispo fuera Pelayo, nada habría sucedido. Camina despacio hacia la carreta. Antes de subir se gira para mirar de nuevo las montañas asturianas. “Aunque jamás la vuelva a ver —se dice—, siempre amaré a esta tierra a la que pertenezco”», escribe María Teresa Álvarez, otra asturiana de pro, autora de las novelas históricas Catalina de Lancaster, La comunera de Castilla o La indiana, todas ellas publicadas también por La Esfera de los Libros.


Urraca. Reina de Asturias es una novela apasionante en la que descubrimos a una mujer devota y generosa que hizo grandes donaciones a la catedral de Oviedo y al monasterio de San Pelayo; pero también a una mujer fuerte y ambiciosa, que un mundo de hombres intentó conseguir la independencia de Asturias.

No hay comentarios:

Jim & jhon