fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 20 de diciembre de 2016

87.- La escritora Paula Izquierdo, X Premio Logroño de Novela con la obra El callejón de los silencios




La escritora Paula Izquierdo, X Premio Logroño 
de Novela con la obra El callejón de los silencios
La escritora Paula Izquierdo es la ganadora del décimo Premio Logroño de Novela con la obra El callejón de los silencios. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida. 
El jurado de esta décima edición ha estado formado por Alfredo Conde (presidente), Premio Nacional de Narrativa en 1986, así como Benjamín Prado, Eugenia Rico, Ángel Basanta y Manuel Rico, ganador del IX Premio Logroño con la obra Un extraño viajero.
El Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida, está dotado con 45.000 euros y una escultura del artista riojano José Carlos Balanza.
Sobre la autora
La escritora Paula Izquierdo (Madrid, 1962), psicóloga de carrera, lleva quince años dedicada a la escritura. Entre sus ensayos se encuentran “Picasso y las mujeres” (Belacqua) y “Sexoadictas o amantes”. 
Ha publicado las novelas “La falta”, (Alianza), finalista del VI Premio Fernando Quiñónes, “El hueco de tu cuerpo”, (Anagrama) y “La vida sin secreto”, (Plaza & Janés); el libro de relatos “Anónimas” (Seix Barral) y la traducción de “Bubu de Montparnasse”, de Charles-Louis Philippe (Trama Editorial). Además de su tarea como narradora, ensayista y traductora, colabora en ABC y en distintos medios escritos. 
Pertenece a la junta directiva de la ACE y ha coordinado, antologado y participado en el libro de relatos, “Cada vez lo imposible” (Alianza). Actualmente pertenece al Consejo Editorial y colabora en la revista Textura.
Sobre El callejón de los silencios
Se trata de una novela en la que los personajes no son lo que parecen. Es un trío de dos estudiantes de Doctorado de Psicología Social y un profesor; ninguno de ellos es lo que aparenta ser. Novela contada en tercera persona.

II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores
                        Borja Cabada (Córdoba, 1983) es el escritor ganador de la segunda edición el Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores con la novela El sonido de Atlantis.
            Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, Máster en Edición Literaria y becario Fullbright en Estados Unidos, ha trabajado en la escritura guiones de cine en Hollywood. También se ha dedicado a la ilustración.
            “Cuando el protagonista de una novela se da cuenta de que está siendo reescrito en contra de su voluntad, éste se rebela contra su autor para salvar a su familia de un terrible final”, así define el propio autor lo que ocurre en El sonido de Atlantis.
            Historia contada en tres momentos distintos: un futuro en el que el personaje principal habita un mundo en descomposición; un presente en el que ocurre la novela a la vez que el escritor la escribe; y un pasado, la infancia del protagonista. 

Noelia Olbés Mendaño

Algaida Editores y Bóveda Editorial

Comunicación y prensa

(e) nolbes@anaya.es

No hay comentarios:

Jim & jhon