fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de diciembre de 2016

82.- Fernando Lobo publica su segundo poemario: “Versos decimales"



Fernando Lobo publica su segundo poemario: “Versos decimales"

El libro incluye poemas co-escritos con Aute, Sabina, Juan José Téllez, Rozalén, Felipe Benítez-Reyes...

Con este libro, que sale a la luz con la Editorial Dalya, el músico y escritor gaditano Fernando Lobo se adentra en el mundo de la décima (estrofa clásica creada en el s XVI por el rondeño Vicente Espinel), moviéndose por su estructura como un acróbata de la palabra, escribiendo poemas que abordan temáticas de lo más dispar y exprimiendo diferentes posibilidades del lenguaje, afrontando la escritura como un juego, aunque también con rigor y oficio. En sus páginas entrelaza tanto versos poéticos como irónicos, íntimos, divertidos, críticos, cotidianos, filosóficos o experimentales, rompiendo barreras entre lo clásico y lo actual, entre lo oral y lo escrito, o entre lo “culto” y lo popular, dando lugar a un libro muy dinámico. El diseño de la cubierta es obra del ilustrador Paco Mármol.

Este proyecto, que empezó como un juego en las redes sociales, como ejercicio de técnica y desafío al ingenio, ha crecido y se ha plasmado en el papel con la expresividad que esta sonora estrofa derrocha. El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas co-escritas con músicos (Aute, Sabina, Ruibal, Drexler, Rozalén...), poetas (Téllez, Felipe Benítez-Reyes, Alexis Díaz Pimienta...), gente del carnaval (Ana López Segovia...) y algún rapero (Cifra 3) que también se ha unido a esta fiesta del verso...la fiebre de décimas es contagiosa.


BREVES NOTAS SOBRE EL AUTOR

La obra de Fernando Lobo es una búsqueda contínua de la expresividad, tanto en su música como en su manera de escribir. En ambas facetas alterna diversos registros que determinan la personalidad heterodoxa de sus creaciones.
Ha recorrido escenarios selectos de aquí y de allá, compatiendo cartel con artistas como Joaquín Sabina, Rozalén, Serrat, Kiko Veneno o Javier Ruibal (entre muchos otros).
Ha publicado tres discos (Vengo, Encrucijada y Para Seguir) y actualmente prepara el cuarto (en Petit Comité). Antes de Versos Decimales ha publicado otros dos libros (Nosequé Nosecuántico, novela de ciencia-ficción y humor co-escrita junto a Israel Alonso y Diario del niño que quería ser poeta o pájaro, de poesía).
También se incluyen poemas suyos en los libros colectivos Estrofalario y 65 Salvochéas. Además ha colaborado escribiendo para el Diario de Cádiz, para revistas culturales como SecretOlivo o El ático de los gatos...y todavía le quedan cosas por contar.

No hay comentarios:

Jim & jhon