Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

lunes, 12 de diciembre de 2016

46.- MAX PAM RECOGE EN AUTOBIOGRAPHIES SUS VIAJES Y LAS EXPERIENCIAS QUE INSPIRAN SU OBRA




MAX PAM RECOGE EN AUTOBIOGRAPHIESSUS VIAJES Y LAS EXPERIENCIAS QUE INSPIRAN SU OBRA


Max Pam_cubierta HR recorte 3

La Fábrica publica el nuevo libro del fotógrafo australiano, un corpus de obras en el que reflexiona sobre la condición humana y la fotografía y comparte imágenes, diarios, dibujos y cartas 

La publicación del libro coincide con una exposición en La Fábrica que recoge en murales alguna de sus imágenes más impactantes y varias ediciones únicas de los diarios de viaje que Max Pam ha compuesto a lo largo de los últimos cincuenta años  

Max Pam ha creado a lo largo de su carrera quince diarios de viaje en los que la fusión de imágenes con textos y recuerdos ofrecen un retrato íntimo, emocional y lírico del fotógrafo y de las personas y lugares que ha ido conociendo en sus viajes  

Ya a la venta | 264 páginas | Español | Inglés  21 x 30 cm | PVP: 52€. Edición limitada en estuche y con fotografía firmada 600 € 

Descarga imágenes 
aquí Video aquí                 

Más información: 
www.lafabrica.com

Max Pam (Melbourne, 1949) define Autobiographies, como: “un libro que refleja las culturas en las que he vivido en los últimos 50 años. Es, a su vez, un libro que muestra el modo en el que trabajo y cómo ese trabajo ha evolucionado a lo largo de los años”.

Se trata de una obra que recoge, a través de imágenes y testimonios -en forma de cartas, diarios, postales, pasaportes– cuatro décadas y media de trabajo de este viajero incansable, que ha alimentado su creatividad con la observación de la condición humana y los contrastes que ha ido encontrando en los países que ha visitado y las culturas en las que ha vivido.

Autobiographies es el resultado de un largo proceso de autorreflexión que permite descubrir las claves de su desarrollo como fotógrafo, escritor y artista. Un viaje interior que se sirve de todos aquellos viajes que Max Pam ha ido realizando.

Max Pam ha encontrado en el fotolibro su medio de expresión fundamental como fotógrafo. Como señala: “La búsqueda de la inspiración, el hambre por descubrir nuevos modos de mirar, todo ello se encuentra maravillosamente retratado en los fotolibros  de magníficos artistas”. Max Pam se confiesa además un apasionado del coleccionismo. Cartas, pasaportes, postales y documentos de todo tipo se suman a la obra del artista y le ayudan a contextualizar las imágenes y a construir un discurso de gran potencia y sinceridad.

A lo largo de su carrera, Max Pam ha creado quince de estos diarios fotográficos de sus viajes. Se trata de ediciones toscas, que sirven de receptáculo de ideas y sensaciones. Estos diarios se transforman en su propio diario de viaje y ofrecen un retrato íntimo, emocional y lírico del fotógrafo y de las personas y lugares que va conociendo en sus viajes. El propio artista define estos diarios como “herramientas que posicionan las fotografías como una narrativa desestructurada”. A la vez, los escritos y las ilustraciones desarrollan todas aquellas cuestiones que las fotografías no pueden recoger.

Sobre Max Pam

Nacido en Melbourne en 1949, Max Pam es uno de los fotógrafos más destacados del panorama contemporáneo. Abandonó Australia a los 20 años al aceptar un trabajo de fotógrafo asistente de un astrofísico. Juntos viajaron en coche desde Londres hasta Calcuta, una experiencia que sería definitiva en su definición tanto artística como personal. Los viajes se convirtieron, así, en una fuente de inspiración continua en la obra de Max Pam. Sus fotografías de Asia han aparecido publicadas en diversos medios, así como imágenes de sus viajes por Europa, Australia y las culturas del Océano Índico tomadas en India, Pakistan, Myannar, Yemen, Tanzania, Mauritania o Madagascar.

Su primera exposición se celebró en el Art Gallery of Western Australia en 1986. Asimismo la obra de Max Pam fue el eje central de una gran exposición que acogió el Comptoir de la Photographie de París en 1990, que recogía el trabajo de tres décadas. La mayor exposición monográfica de Max Pam celebrada hasta la fecha fue en el Sogo Museum of Art, en Nara (Japón) en 1992. Posteriormente su obra se ha expuesto en festivales y museos de todo el mundo.

Ha publicado diversos monográficos de fotografía como Going East: Twenty Years of Asian Photography (1992) –galardonado con el Grand Prix du Livre Photographique en 1992-  Max Pam(1999), Ethiopia (1999) e Indian Ocean Journals (2000). Su último libro Atlas Monographs  fue premiado como el Mejor Libro del Año 2010 por PHotoespaña.

No hay comentarios:

Jim & jhon