fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2016

45.- ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL GREMIO DE LIBREROS DE MADRID





ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL GREMIO DE LIBREROS DE MADRID

Miércoles, 14 de diciembre
21 horas
BIBLIOTECA REGIONAL DE MADRID
Ramírez de Prado, 3      Madrid


PREMIO LEYENDA
Marisa Mediavilla, bibliotecaria, creadora de la Biblioteca de Mujeres

LIBRO DEL AÑO
"Tú no eres como otras madres", de Angelika Schrobsdorff 
(Errata Naturae y Periférica)

ENSAYO
“La España vacía”, de Sergio del Molino (Turner)

CÓMIC
“Crisálida”, de Carlos Giménez (Reservoir Books)

ÁLBUM ILUSTRADO
"Akim, corre", de Claude K. Dubois (Lóguez)


LOS PREMIADOS ESTÁN DISPONIBLES PARA ENTREVISTA
 
En nombre del Gremio de Libreros de Madrid, nos complace haceros llegar esta invitación a la entrega de los premios anuales de los libreros de Madrid, que en su edición de 2016 han correspondido a Tú no eres como otras madres, deAngelika Schrobsdorff (Libro del Año);  La España vacía, de Sergio del Molino (Ensayo); Crisálida, del veterano dibujante Carlos Giménez (Cómic); Akim corre, de Claude K. Dubois (Mejor Álbum Ilustrado), y a la bibliotecariaMarisa Mediavilla, creadora de la Biblioteca de Mujeres, en la categoría de Premio Leyenda, galardón que reconoce toda una trayectoria. 

El jurado destacó en Marisa Mediavilla “su apasionada e incansable búsqueda del legado literario de las mujeres”. Labor en la que ha conseguido reunir una biblioteca de más de 30.000 volúmenes compuesta por estudios y ensayos feministas, femeninos y misóginos (tanto de autoras como de autores), biografías, obras de creación artística y literaria, además de literatura gris, revistas y colecciones especiales como agendas, calendarios, carteles, folletos, sellos, pegatinas, tarjetas, tebeos, chapas…

De Angelika Schrobsdorff reconoció “la gran belleza con que describe el contraste de la vida de los protagonistas de esta historia en el Berlín de los años veinte y reconstruye la vida inconformista de su madre, una mujer singular, arrollada por aquello en lo que se negaba a creer: el presente”. De Sergio del Molino, “la originalidad de sus argumentos en un tema muy actual que tiene su arraigo en el pasado reciente de este paísUn ensayo, que también es crónica de viajes, que indaga en nuestras identidades”.

“Uno de los maestros indiscutibles del género en España; representa la Historieta con mayúsculas, una manera de narrar el tebeo como nadie ha hecho en este país”, señaló el jurado a propósito de Carlos Giménez, autor de Crisálida,volumen en el que el reflexiona sobre la muerte y la vejez en la sociedad actual. De Akim corre, de Claude K. Dubois, el jurado subrayó el acierto de “ponerle nombre propio al sufrimiento, lo que hace imposible la indiferencia”. Akim es un niño separado de su familia en un bombardeo. “La sensación de boceto, de prisa y emergencia nos hablan directamente de la urgencia y la improvisación cuando se trata de sobrevivir”.

No hay comentarios:

Jim & jhon