fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

91.- Kid Tunero, el caballero del ring Xavier Montanyà




NOVEDAD
Kid Tunero, el caballero del ring
Xavier Montanyà
Con cuidado y cariño, es decir con el pulso con el que hay que contar las historias que importan, este libro nos imbuye de lleno en la vida de Kid Tunero (1910-1992), también conocido como «el caballero del ring», el «campeón del mundo sin corona» o «el hombre de un solo golpe». Pero más que la biografía de un hombre único, estamos ante el relato de toda una época: un momento importante de la historia del boxeo en el siglo xx, con su parte de espectáculo pugilístico y su contraparte de lucha contra el racismo. Y de fondo, el dibujo del ambiente boxístico de Barcelona y otros puntos de la península, así como de Cuba y de Francia.
Kid Tunero, el caballero del ring encierra algo más que un relato meramente deportivo. Y es también algo más que la historia de quien fuera preparador de los campeones mundiales José Legrá y Alfredo Evangelista: es el retrato de la calidad humana de su protagonista. Las palabras del escritor Ernest Hemingway —que sentía por su amigo Kid Tunero un amor especial— lo dejan claro: «Kid Tunero es para mí el atleta más completo que ha dado Cuba. Un día diré por qué. Además, si aún quedan caballeros en la Tierra, Tunero es uno de ellos. Recto, lacónico, sencillo; es simple y puro como el pan, como el oro».
***
Ficha del libro:
Noviembre, 2016 | 208 págs.| 21x14,5cm
ISBN 978-84-15862-71-0
PVP: 17,5€ | Precio web: 16,60€


Xavier Montanyà (Barcelona, 1961), escritor, periodista. Es autor de los libros Pirates de la llibertatLa gran evasióL’or negre de la mortEl Cas Vinader; y coautor de La torna de la torna: Salvador Puig Antich i el MILEntre sus trabajos televisivos destacan los documentales Granados y Delgado: Un crimen legalWinnipeg: palabras de un exilioSense Llibertat; Joan Peiró i la justícia de FrancoMemòria negraXavier Vinader, periodistaContra la guerra brutaCIE: presó administrativa i Vols de deportació.
Es colaborador de Vilaweb y Sàpiens, y exmiembro del consejo asesor del suplementoCultura/s de La Vanguardia.
En Pepitas publicó en 2009 La gran evasión. Historia de la fuga de prisión de los últimos exiliados de Pinochet.


Si os interesa más información sobre nuestras ediciones, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.pepitas.net o escribiéndonos al siguiente correo electrónico: info@pepitas.net

No hay comentarios:

Jim & jhon