fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

89.- Poesía completa de José Lezama Lima







Jueves, 17 de noviembre de 2016


19.00 h.


Presentación del libro

Poesía completa de José Lezama Lima

Participan:

Esperanza Ortega, poeta y crítica literaria
Diego Doncel,
poeta y novelista
Fernando Rodríguez Lafuente,
profesor y crítico literario



La obra de José Lezama Lima es una de las cimas indiscutibles de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Sin embargo, sus poemas –la cumbre de su labor– eran desconocidos para toda una generación de lectores. Ahora, en el cuadragésimo aniversario de su muerte, se publican en su totalidad, en una nueva edición que quiere ser exhaustiva, con poemas nunca antes publicados en libro.

Es un poeta de la alquimia que mezcla los elementos más luminosos y aéreos de la lengua para hacer de un lugar –la vana página de un libro– el universo entero. Y, como en todo universo, la oscuridad también está presente en su obra. La oscuridad de un descenso a los infiernos en busca de un amor, de un sentido más alto para los gestos de la vida, de una resurrección. El aire y la luz son, tal vez, los animales tutelares del poeta, y serán también nuestros guías en el universo de Lezama, hasta conducirnos, al final de nuestro viaje, a un recinto en la luz donde, por ningún poder, por ninguna desilusión, por ninguna desdicha, seremos nunca sometidos.


El autor

José Lezama Lima (La Habana, 1910 - 1976)
Estudió Derecho. En 1944 creó una de las revistas literarias más importantes y longevas de Latinoamérica, Orígenes. Trabajó para el nuevo Gobierno revolucionario cubano como editor, investigador y asesor literario. En 1966, a partir de la publicación de su única novela, Paradiso, el Gobierno atacó su obra. Los últimos años de la vida de Lezama Lima en Cuba fueron de ostracismo, aunque la crítica hispanoamericana y española reconocía y premiaba su trabajo. 



Casa de América 
Plaza de Cibeles s/n
28014 Madrid
Tel: (34) 915954800
www.casamerica.es
@casamerica

No hay comentarios:

Jim & jhon