fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2016

7.- XX Premio Antonio de Sancha concedido a Luis Alberto de Cuenca




Asociación de Editores de Madrid - Noticias
52096194
Miércoles 2 de noviembre de 2016
Rosalina Díaz Valcárcel
Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid
tiene el placer de invitarle a la entrega del
XX Premio Antonio de Sancha concedido a
Luis Alberto de Cuenca


 Con la colaboración de:                                                                  Instituto Cervantes 19:00h
logo-cedroAlcalá, 49 (entrada por Barquillo, 4)
S.R.C. Pilar García 915 544 735 . pgarcia@editoresmadrid.org


Premio 
La Asociación de Editores de Madrid ha concedido por unanimidad el XX Premio Antonio de Sancha a Luis Alberto de Cuenca en reconocimiento a su tarea como investigador de la literatura clásica, a su labor como poeta y traductor y a su empeño por divulgar el pensamiento y la cultura.
La denominación oficial del galardón es Premio Antonio de Sancha, en honor al primer editor español. Al ganador se le entrega una escultura realizada por el prestigioso artista español Venancio Blanco, que representa una paloma con las alas desplegadas sobre un libro, símbolo de la universalidad cultural y la libertad de expresión.



Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Se licenció (1973) y se doctoró (1976) en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid con sendos Premios Extraordinarios. Es Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo. Ha sido Director de la Biblioteca Nacional (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004). Es Académico de número de la Real Academia de la Historia desde 2010 y Presidente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional desde 2015. Obtuvo en 2013 el prestigioso Premio "Julián Marías" de Investigación en Humanidades y en 2015 el Premio Nacional de Literatura por su libro de poesía Cuaderno de vacaciones


Si deseas más información sobre el premio Antonio de Sancha o entrevistar a Luis Alberto de Cuenca, ponte por favor en contacto con Blanca Navarro bnavarro@dcomunicacion.com - Tel. 91 702 23 88.
separador 
Vallehermoso, 30 28015 MADRID
E-mail: editoresmadrid@editoresmadrid.org

No hay comentarios:

Jim & jhon