fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2016

51.- El libro de la madera. Una vida en los bosques del escritor noruego Lars Mytting,




Desde Alfaguara tenemos el enorme placer de anunciaros la publicación de uno de los casos editoriales más insólitos del presente año en la Feria de Frankfurt: El libro de la madera. Una vida en los bosques  del escritor noruego Lars Mytting



Larss Mytting, Premio de los Libreros de Noruega

British Book Industry Award al Mejor Libro de No Ficción del Año

Traducido a dieciséis idiomas

Junto a Knausgård, uno de los grandes escritores noruegos




La relación del ser humano con el fuego es tan antigua y universal que se diría que al aprender sobre la madera se conoce la vida con más profundidad. Para compartir esa sabiduría ancestral, Lars Mytting, un gran escritor que, junto a junto a Karl Ove Knausgård, ha puesto a la literatura noruega en el foco de los lec­tores, transmite las enseñanzas de expertos y aficionados, divertidas anécdotas y emocionantes historias de vida. Para ello el escritor ha visitado los bosques “en un Volvo 240 de tracción trasera, a alguna de las zonas más frías del país, en busca de leñadores y devotos de las estufas. Me he parado en cruces a ver si escuchaba el rugido de una motosierra o, mejor aún, el chirrido de un jubilado con una sierra manual.”.

El libro de la madera. Una vida en los bosques empieza con un hombre con un hacha y termi­na con un cadáver, es en parte una guía sobre las mejores prácticas para el uso de una fuente de energía que se renueva; un manual de instruc­ciones que incluye sabios consejos --por ejem­plo, cómo elegir marido según el modo de apilar la leña--, y finalmente, un ejercicio de meditación sobre el instinto humano de supervivencia.

Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo senti­do.



Lars Mytting, escritor y periodista, nació en 1968 en Fåvang, Noruega. Es autor de tres novelas aclamadas por la crítica, la última de las cuales, Svøm med dem som drukner (2014, de próxima pu­blicación en Alfaguara), ganó el Premio de los Libreros de Noruega. Ganador del British Book Industry Award al Mejor Libro de No Ficción del Año, se convirtió en pocas semanas en un fenómeno editorial y está siendo adaptada como serie de televisión en una coproducción internacional. El libro de la madera. Una vida en los bosques ha vendido más de medio millón de ejemplares en todo el mundo, está siendo traducido a dieciséis idiomas, y en Noruega se convirtió en una serie de televisión de gran audiencia.



El autor estará disponible para entrevistas en Madrid los días 14 y 15 de noviembre.




El libro de la madera. Una vida en los bosques en:





Quedamos a vuestra disposición para ampliar esta información o cerrar una entrevista con el autor

Saludos, Gerardo y Melca

Melca Pérez
Prensa Alfaguar y Taurus
Penguin Random House
Grupo Editorial


Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010
(+34) 91 535 87 42
melca.perez@penguinrandomhouse.com

www.megustaleer.com

No hay comentarios:

Jim & jhon