fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2016

3.- Ediciones Península cuenta entre sus títulos con cinco libros sobre la Cuba de Fidel Castro




Ediciones Península cuenta entre sus títulos con cinco libros sobre la Cuba de Fidel Castro


La vida de Fidel Castro es una historia de llena polémica y mitos. Tras su reciente muerte, Ediciones Península hace un repaso por cinco títulos que permitirán conocer mejor su pensamiento, su vida privada y su determinante papel en la historia de Cuba.

'La isla de los ingenios'

Aventuras e infortunios de un corresponsal en La Habana en las postrimetrías del castrismo

Fernando García del Río, el periodista expulsado de la Cuba de Castro porque sus crónicas no eran del gusto del régimen 

(AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS)

Dicen los expatriados con más años en Cuba que en la isla «o te aclimatas o te aclimueres». Al primer y por ahora último corresponsal de La Vanguardia en La Habana, Fernando García del Río, que aterrizó allí en 2007, las autoridades del régimen trataron de aclimatarlo a conciencia, pero al cabo de cuatro años lo dieron por imposible, lo expulsaron del país y lo dejaron sin poder relatar la noticia que sus superiores en el periódico le habían enviado a cubrir en primer término: la muerte de Fidel Castro.

De su experiencia caribeña el periodista recuerda en este libro las vivencias personales que en su momento no pudo contar; desvela la trastienda de los hechos e historias que recogió, y retrata la vida diaria de los cubanos en las postrimerías de un régimen anacrónico, entre rescoldos de la Guerra Fría y aires de cambio a cuentagotas.

El resultado es un libro de viajes de único destino y larga estancia, una extensa incursión en el surrealismo tragicómico de un país donde un chivo puede llegar a héroe de la patria, donde los médicos prescriben sesiones de hidroterapia en la lavadora de casa y donde robar al Estado no es más que «cambiar de lugar» un bien de todos. Un país, en fin, en el que los inventos y ardides contra la penuria se combinan con el recurso al choteo como arma infalible contra la desesperanza.

Para más información consulta la web de Planeta de Libros


'La vida oculta de Fidel Castro'

El libro del exguardaespaldas de Fidel que se atrevió a contar la vida de lujos y privilegios del dictador cubano, y falleció en circunstancias poco aclaradas hace un año, cuando su libro era y un éxito internacional

Juan Reinaldo Sánchez | Axel Gyldén

(EL PERIODISTA FRANCÉS AXEL GYLDÉN ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS)

¿Qué se sabe en realidad de Fidel Castro? ¿Cómo vive? ¿Es de verdad el hombre austero y fiel a los ideales de la revolución comunista que afirma ser? La respuesta, según Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal del Comandante durante diecisiete años, es un rotundo no. El Líder Máximo no sólo lleva una vida mucho más confortable de lo que siempre ha dado a entender, sino que tras su fachada de respeto a la ortodoxia del comunismo se esconden manipulaciones financieras dudosas que en este libro se desvelan por primera vez.

Innumerables secretos de Estado y traiciones ocultas han pasado ante los ojos de Juan Reinaldo Sánchez, que ha sido testigo privilegiado de las múltiples facetas del gobernante cubano, reveladas por primera vez en este libro: estratega genial en Nicaragua y Angola, autócrata paranoico en su país, espía sin igual a todas horas, diplomático maquiavélico, padre de familia distraído —tiene al menos nueve hijos, habidos de cinco relaciones diferentes—, obseso de las grabaciones e, incluso, cómplice de los narcotraficantes, la gota que acabó colmando el vaso del que fue durante casi dos décadas su fiel guardaespaldas.

Un testimonio excepcional que pone en duda todo lo que se creía saber hasta ahora sobre la vida pública y privada de Fidel Castro.
Para más información consulta la web de Planeta de Libros


'Yo fui la espía que amó al Comandante'

Una vida de película: de los campos nazis a Fidel Castro, la CIA y el asesino de Kennedy

Una historia real que Hollywood quiere llevar al cine, con Jennifer Lawrence en el papel protagonista

Un libro publicado en España y simultáneamente en doce países latinoamericanos, incluido Brasil, y en otros cinco europeos: Francia, Italia, Portugal, Rumania y, próximamente en el Reino Unido

Marita Lorenz

Pocas personas pueden decir que han visto pasar una parte fundamental de la historia del siglo xx ante sus ojos. No como meros espectadores, sino casi devorándolas. Ilona Marita Lorenz es una de ellas.

Nació en Alemania en 1939, en vísperas de la invasión de Polonia. Su padre, alemán, era capitán de barco; su madre, americana, había sido actriz. De niña estuvo internada en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Poco después de acabar la guerra, con siete años, fue víctima de una violación.

Se embarcó a menudo con su padre en los años siguientes. En 1959 llegó a bordo del Berlin a La Habana revolucionaria. Un grupo de barbudos, encabezados por Fidel Castro, subió al barco. El flechazo fue inmediato. Una semana después, el Comandante enviaba a buscarla a Nueva York y la convertía en su amante. Tenía diecinueve años.

Pronto se descubrió embarazada, pero la sometieron a una intervención y el bebé no llegó a nacer... O al menos eso le dijeron. La CIA convenció a Marita de que Fidel era el responsable de lo ocurrido y la enviaron de vuelta a La Habana con la misión de asesinarlo, pero fue incapaz de hacerlo: seguía enamorada de él.

Puede parecer suficiente para llenar dos vidas, pero hay más. De regreso a Miami, conoció al exdictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, y tuvo con él una hija. En noviembre de 1963, viajó de Miami a Dallas en un convoy del que formaban parte Frank Sturgis, uno de los detenidos en el Watergate, y un tal Ozzie, es decir, Lee Harvey Oswald. Más tarde fue party girl de la mafia neoyorquina e informante de la policía. Se casó y tuvo un hijo con un hombre que espiaba a diplomáticos soviéticos para el FBI. 

La historia de Marita tiene luces y sombras. Pero sobre todo es una historia de amor y peligro. La de una espía que, por encima de todo y a pesar de sí misma, amó al Comandante.

Para más información consulta la web de Planeta de Libros
'Fidel Castro'

Una biografía política

Sebastian Balfour

Esta es la más reciente, completa y actualizada biografía política de Fidel Castro. Biografía política centrada en las decisiones y los procesos de toma de decisión que ha venido practicando desde sus primeras acciones políticas hasta su renuncia al poder.Escrita por un respetado historiador, y con la sabiduría de los anglosajones para construir personajes, este texto se puede leer por todos aquellos que deseen conocer en profundidad a unos de los hombres más destacados de siglo XX.

Para más información consulta la web de Planeta de Libros


'Cuba, la revolución: ¿mito o realidad?'

Memorias de un fantasma socialista

Carlos Franquí Mesa

La vida de Carlos Franqui bien pudiera llenar varias vidas. Protagonista de la revolución cubana y colaborador muy próximo de Fidel Castro, no tardó en darse cuenta de la degeneración y el ensimismamiento del proceso revolucionario, inmerso en una espiral de férreo control de cualquier conato de disidencia. El mismo acabó tomando el camino del exilio para poder ser honesto consigo mismo.

Testigo excepcional de acontecimientos que marcaron el siglo XX, en este libro se refleja el extraordinario periplo vital de Franqui. Memorias, impresiones, recuerdos de la infancia se van entretejiendo y seleccionando cuidadosamente para dar cabal cuenta de su larga aventura, tan latinoamericana, del hambre, la cárcel, el exilio o la guerrilla, pero también de su perenne compromiso con el arte.

Escritas desde una profunda sabiduría existencial, estas memorias | pueden leerse a retazos o de corrido, como bien se indica desde el inicio. Franqui desgrana su vida en estampas, que van desde las i primeras impresiones de la infancia, pasando por un singular proceso j de revolucionario junto a Fidel y el Che a disidente del régimen castrista, hasta el exilio final. A medida que avanza en sus páginas, el lector advierte que estas memorias bien podrían ser, al menos en parte, la voz de muchos cubanos que no piensan como la inmensa mayoría, que aún creen en un horizonte de libertad para Cuba.

Para más información consulta la web de Planeta de Libros


MIREIA ESCOLÀ

Jefa de Prensa ed. Península
Avda. Diagonal 662-664, 6ª planta, Torre D, 08034
BARCELONA
T:+ 34 93 492 86 80 M: +34 620 611 045
E: mescola@planeta.es TW: @mireiaescola

Grupo Planeta

No hay comentarios:

Jim & jhon