Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

domingo, 27 de noviembre de 2016

184.- PASCAL QUIGNARD 'Pequeños tratados'




908 páginas • 13 x 20 cm.
ISBN: 978-84-16677-12-2
PVP: 44.00 €
 
Dos volúmenes en
un lujoso cofre
 
«El mejor escritor francés vivo».
Rafael Conte,
Babelia
 
«Pascal Quignard es del tipo de escritores que no tienen que demostrar que lo son. Es un autor cuya erudición puede agotar, que bucea en aguas profundas».
Patricia de Souza,
La Razón

 
 
PASCAL QUIGNARD
Pequeños tratados
Traducción de Miguel Morey
Los Pequeños tratados es la obra que ha convertido a Pascal Quignard en uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo. No son ensayos ni ficciones. No pertenecen a ningún género, o inauguran uno nuevo. Fragmentos de cuentos, vestigios de narraciones, restos de partituras. Son una forma que recoge todo lo olvidado por la historia, lo que ha quedado al margen, lo más pequeño en la frontera del mundo.

Un cofre donde están a resguardo los tesoros más preciados de la historia humana: dioses que desean nuestra alegría, la sombra de los muertos, las lenguas desaparecidas, la música del pensamiento, los mitos que nos fundan, la dignidad del silencio. Son las suites barrocas de Bach transcritas en palabras. Es Montaigne, pero más intenso, más salvaje, más violento. Es el cuidado de los restos de un naufragio, de pequeños fragmentos que, una vez unidos, nos devuelven, intacto, lo mejor de nuestra humanidad.

«Los Pequeños tratados fueron inaccesibles durante largo tiempo. Comenzados en 1977, acabados en 1980, rechazados por numerosos editores, los ocho volúmenes tuvieron que esperar hasta 1991 para aparecer en su integridad. Para mí, se trataba de una búsqueda mítica. LosPequeños tratados recogen los huesos calcinados de entre lo que queda del fuego más antiguo, sacan muestras de las manchas en las cortinas de las literas, excavan en las grietas de las grutas, sorprenden el enigma del repudio de la letra z al final del alfabeto francés, recogen los miedos desdeñados, la cola de la cedilla, los meñiques que hablan, la reliquia del 

No hay comentarios:

Jim & jhon