fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 26 de noviembre de 2016

176.- Los favores de Manuel Guedán




 

 Ediciones La Palma

Los favores
de
Manuel Guedán


Cuando logran hacer desaparecer a su profesora de historia, Nacho A y Nacho B descubren el poder que les confiere su amistad indestructible. Años después Nacho A aún no ha superado que su mayor éxito profesional sucediera en la adolescencia, cuando fue el doblador de Macaulay Culkin. Mientras Nacho B, enchufado por su novia en una editorial, se debate entre la culpa y la comodidad. Juntos se lanzarán a un viaje de carretera que les descubrirá el poder devastador de la gratitud y la nostalgia.
Los favores es una comedia triste que impugna la biempensancia, el dogmatismo sentimental y las identidades profesionales. La novela escudriña los vínculos afectivos en sus distintos estamentos —la familia, los amigos, la pareja— para tratar de entender el proyecto de madurez fallido de toda una generación.

 


¿Cómo habría acabado la
historia si en lugar de un
Caín hubiera dos Abeles?




Del libro
 
"Mis amigos me llaman Nacho A, una letra destinada a distinguirme de Nacho B, y que me coloca inmediatamente en una posición relacional, un poco como si estuviéramos varias personas en una parrilla de salida, justamente a mí, que odio competir y nada me gusta más que ir de la mano con aquellos a los que de verdad quiero. Siempre ha sido así, aunque fue durante el viaje a Benidorm cuando esa imagen, un poco parroquial, se me apareció con fuerza. Teníamos catorce años y muchas ganas de que el mundo nos descubriera. Y aun más importante, teníamos razón en casi todo".

Manuel Guedán (Madrid, en 1985) trabaja como editor, profesor de literatura y coordinador de la revista Buensalvaje. Ha publicado el ensayo literario Yo dormí con un fantasma. El espectro de Manuel Puig en Alan Pauls y Mario Bellatin. Los favores es su primera novela.

No hay comentarios:

Jim & jhon