fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 3 de noviembre de 2016

16.- Novedades Tusquets





XII PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA
Una feroz sátira sobre el mundo de la empresa en los tiempos del coaching y el power point.

Julián Márquez está al límite. Y no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo. Porque vivir es sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera, comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y un buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar. En Monsalves se encuentra con que los empleados viven sometidos a las nuevas formas del mundo laboral de la mano de un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo. La gran ola representa una visión ácida de las nuevas empresas, cautivadas por los rutilantes mantras de la motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata, de manera imborrable, los estragos que en algunas corporaciones han dejado los últimos años de crisis económica.
Una desternillante visión de la historia de la literatura española y latinoamericana contemporánea, en una nueva edición actualizada y ampliada.

Esta novela cuenta la historia de una larga saga familiar, los Belinchón, quienes, de padres a hijos, como los Buendía, heredan un rasgo dominante: quieren ser escritores. La maldición de la familia es que cada generación llega tarde a los movimientos literarios de su época. Cuando Agustín Belinchón pretende ser poeta ilustrado, ya han irrumpido el Romanticismo y Espronceda, y cuando su hijo Alfonso apuesta por ser romántico, ya se ha impuesto la novela realista de Galdós y Clarín. Así pasamos por el modernismo, las vanguardias y la Generación del 27, la posguerra, la literatura hispanoamericana y el mismísimo presente, como una cadena en la que los nuevos autores «devoran» a sus predecesores y donde la raza de los Belinchón parece tocar a su fin. Con ingenio e inventiva a raudales, Reig ofrece al lector un recorrido irresistible, provocativo e hilarante, de la historia de la literatura española. 

Una obra maestra sobre la amistad a la que añadimos ahora su perfecto contrapunto.

Reencuentro, un clásico contemporáneo de Tusquets Editores que pronto se convirtió en best seller, narra la intensa amistad, en la Alemania de 1932, que surge entre dos jóvenes de dieciséis años –Hans Schwarz, nacido en una familia judía, y Konradin von Hohenfels, aristócrata y miembro de una de las más antiguas familias europeas– cuando coinciden en una selecta escuela de Stuttgart. Sin embargo, pronto todo empezará a torcerse: con el ascenso de Hitler al poder, Konradin ingresa en las juventudes hitlerianas mientras Hans huye al exilio. Tan sólo mucho tiempo después, Hans «reencontrará», de un modo sorprendente y emotivo, a su viejo amigo. Un alma valerosa narra esa amistad vivida por Konradin, el rico nazi, y sus dramáticas circunstancias. Desde la prisión, aterrado, mientras espera a que lo ajusticien, escribe una carta a Hans para contarle cómo vivió aquellos años de adolescencia.

Poemas que nos hablan del pasado, del presente y del futuro ante una inminencia fatal y un posible renacer.

Tras sus tres poemas largos anteriores, cuyos versos discurrían entre el salmo y la iluminación, Juan Carlos Marset nos entrega tal vez su libro más transparente, pero no de menor complejidad y hondura. Agrupados en tres partes, «Lo que pasó», «Partida parte» y «Está por ver», los poemas abordan el sentido laberíntico del tiempo: el presente como un pasado que se está haciendo, y memoria de un porvenir ausente en su inminencia. 
La andadura de largo aliento, con «gran sentido del ritmo y la respiración poética», como pronto señaló Claudio Rodríguez, encuentra ahora una deriva hacia formas más parcas y depuradas. El sentido de las palabras se pone en juego con el sonido de su composición, y así, ciertos recursos sonoros, como la rima interna y versal, las paronomasias y aliteraciones etimológicas, son también sustancia del poema. Citas y resonancias de otras voces poéticas conforman la meditación moral sobre el arte y la vida en el presente. 


Un magnífico volumen de relatos, novellas y crónicas que nos ofrecen la mirada más incisiva e irónica de Malaparte y nos desvelan su imaginación fecunda.

Moscú, 1930: la Revolución se ha aburguesado y los capitostes comunistas se divierten… antes de que se produzca el baño de sangre. Tras viajar a la capital soviética, Malaparte frecuenta las veladas elegantes de la Nomenklatura: se cruza con Bulgákov, y con un Maiakovski desesperado; también con la hermana de Trotski o con la estrella del Bolshói, y por supuesto con Stalin, cuya sombra planea sobre las cabezas de todos. La nobleza marxista de la Unión Soviética —una sociedad de advenedizos y nuevos ricos— disfruta fastuosamente antes de la caída. Y tras los esbozos tomados del natural se esconde la aguda intuición del cronista político y del comentador de la Historia que es Malaparte, que capta enseguida lo grotesco y adivina el horror por venir. Así arranca el primer texto que compone este volumen, inédito en lengua española, al que le siguen catorce relatos, novellas y crónicas que nos ofrecen la mirada más incisiva e irónica de este narrador.

No hay comentarios:

Jim & jhon