Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

miércoles, 23 de noviembre de 2016

157.- Erri De Luca, en España para presentar 'Historia de Irene' y 'Sólo ida' - ENTREVISTAS




«Erri De Luca es el único verdadero escritor de categoría que por ahora ha dado el siglo XXI» Corriere della Sera

Tres relatos sobre la memoria y el olvido que empiezan con una fábula sin moraleja que bien podrían figurar en cualquier recopilación de mitología griega.
Seix Barral reúne toda la poesía de Erri De Luca, que se publica por primera vez a nivel mundial, en un único volumen y en edición bilingüe.
«Erri De Luca es uno de los grandes escritores de la literatura universal», Livres Hebdo
Erri De Luca
Nació en Nápoles en 1950. A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista.

Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), Montedidio (2002), El peso de la mariposa (2009), Los peces no cierran los ojos (Seix Barral, 2012), El crimen del soldado (Seix Barral, 2013), La palabra contraria (Seix Barral, 2015), o Historia de Irene (Seix Barral, 2016).

Aprendió de forma autodidacta diversas lenguas, como el hebreo o el yiddish, y ha traducido al italiano numerosos textos, entre ellos algunos de los libros de la Biblia. Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros han sido traducidos a 30 idiomas. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Leteo, el Premio Petrarca, el Premio France Culture, el Femina Étranger y el Premio Europeo de Literatura.

No hay comentarios:

Jim & jhon