fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2016

131.- Morir en primavera (2015), de Ralf Rothmann




Queridos amigos:
Esta semana ha llegado a las librerías Morir en primavera (2015), de Ralf Rothmann, una de las novelas más celebradas de la literatura alemana reciente. Rothmann, novelista, poeta y dramaturgo, se dio a conocer en los años ochenta y está considerado el autor más destacado de entre los nacidos después de la segunda guerra mundial. En esta novela, considerada la mejor del autor hasta el momento y que en Italia fue finalista del premio Strega europeo, Rothmann intenta encontrar una respuesta, desde la ficción, «al silencio, el rechazo absoluto a hablar, especialmente sobre los muertos» de la generación de sus padres.
Rothmann rememora el final de la segunda guerra mundial a partir de la historia de dos jóvenes de diecisete años que son reclutados cuando el ejército alemán está a punto de sucumbir ante la ofensiva aliada. Inspirada en la experiencia de su padre durante la guerra, esta novela intimista y bellamente escrita es la primera obra del autor que se traduce al castellano.  
Aprovechamos la ocasión para invitaros la próxima semana a la tertulia Amistades peligrosas: el autor, entre el agente y el editor, con la participación de Julio Fajardo Herrero, autor de Asamblea ordinaria, Pau Centellas, agente literario, y Luis Solano, editor de Libros del Asteroide. Será el jueves 24, a las siete de la tarde, en la librería Casa Usher (Barcelona). Y nos gustaría que, si estáis en Santander, nos acompañéis el próximo día 29 en la presentación de Años salvajes que ha organizado la librería Gil y que tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria. Próximamente os daremos más detalles sobre los participantes, pero ya os podemos avanzar que se proyectará la película The Endless Summer (1966).
Un afectuoso saludo,
Libros del Asteroide
separador

NOVEDADES

Morir en primavera
Ralf Rothmann
Morir en primavera
«El autor más significativo de su generación.» Peter Handke
«No hay en la literatura alemana contemporánea nada comparable a este libro.» Andreas Kilb (Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung)
Pesadilla en rosa
John D. MacDonald
Pesadilla en rosa
«El escritor más entretenido y fascinante de nuestra época.» Stephen King
«Un narrador magistral, un escritor de suspense extraordinario (…) Hablamos del mejor.» Mary Higgins Clark
libros del asteroide
William Finnegan
Años salvajes
Premio Pulitzer 2016
«Los intereses del libro son universales: madurar, jugar tus cartas, sufrir, perseverar, equivocarse, perder, renunciar, aprender.» Antonio Lozano (Cultura/s, La Vanguardia)

Actualidad

síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon