Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 17 de noviembre de 2016

121.- Circe - Dory Sontheimer vuelve a adentrarse en el pasado de su familia en 'La octava caja'





«Entre 1939 y 1945, los nazis no dejaron que un millón y medio de niños llegaran a ser adultos. Consideraron que no tenían derecho a la vida.

Durante el mismo período otros miles de niños entraron en la ruleta de la suerte intentando que les tocara el número de la vida. Algunos lo consiguieron, otros no».

La autora está disponible para entrevistas


«Cinco niños de mi familia, Catherine, Peter, Michael, Tommy y Pavel formaron parte de ambos grupos. Todos son descendientes de mi familia de Praga. Hijos de familias de profesionales integradas en la sociedad europea. Pero algo, un juguete al que a menudo de pequeños ponemos nombre y “alma” fue testigo mudo de sus vicisitudes: Una muñeca». 

La historia de Dory Sontheimer, narrada en Las siete cajas, reconstruía la memoria de sus antepasados. A través de una inesperada herencia documental, Dory descubrió sus orígenes, ligados a la tragedia colectiva del nazismo y del Holocausto. Hija de un exilio que obligó a millones de judíos a negar parte de su identidad, Dory empezó a desenterrar el pasado familiar y al mismo tiempo a asumirlo. Lo hizo a través de la consciencia de un drama que, al final, la obligó a enfrentarse a la evidencia, tan impactante como conmovedora, de cuáles eran sus raíces.

Ahora, fiel al mismo compromiso con la memoria, esas raíces permiten, a través del vigor de una voz que ejerce su responsabilidad de tronco, contar las vidas de Catherine, Peter, Michael,  Tommy y Pavel. Ellos son las ramas imprescindibles de un mismo árbol y como tales compartieron el drama del silencio y la impotencia de haber vivido en un mundo que permitió el horror y propició la impunidad de sus verdugos. Escrito con las mismas franqueza emocional y voluntad reparadora que tanto han emocionado a sus lectores, Dory viaja, se documenta, interpreta, revive y rescata las vidas de quienes, en circunstancias mucho más trágicas que las suyas, no tuvieron el privilegio de poder vivir para contarlo. Sin artificios ni alardes de erudición, y utilizando la figura omnipresente de la muñeca Patty, La octava caja, completa y enriquece la historia de una familia que, en su complejidad, encarna el dolor, las esperanzas y la capacidad de resistir de millones de víctimas que necesitan de testimonios como este para no ser derrotadas por el monstruo del olvido.


Dory Sontheimer (Barcelona, 1946), licenciada en Farmacia y Óptica por la Universidad de Barcelona y graduada en PDG por la IESE Business School. Durante estos dos últimos años ha impartido más de setenta conferencias entre las que detacan la del Palau de la Generalitat de Barcelona, Universidad Humboldt de Berlín, Goethe Institut de Freiburg, Ateneo de Barcelona y la de la Universidad de Barcelona. En 2014 publicó Las siete cajas y este es su segundo libro. 


No hay comentarios:

Jim & jhon