fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2016

115.- La editorial Lumen publica MAMÁ, QUIERO SER FEMINISTA




La editorial Lumen publica MAMÁ, QUIERO SER FEMINISTA, de la periodista CARMEN G. DE LA CUEVA, con ilustraciones de MALOTA.

Este libro recoge las experiencias de una treinta­ñera emprendedora que desde la creación de su web, La Tribu, se ha convertido en una activa dinamizadora cultural y ha reunido en torno a su tribu a escritoras, periodistas, poetas y otras creadoras que hablan de su obra y de la de otras mujeres.

Carmen G. de la Cueva nos habla de sí misma, de su vida y de los descubrimientos, tan­to vitales como culturales, que le han hecho tomar conciencia del significado de la palabra “feminista”, que el siglo xxi ha dotado de nuevas connotaciones. Al mismo tiempo, estas páginas son un homenaje a muchos de los referentes de la autora, desde Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simone de Beauvoir o Jane Austen.

La autora estará disponible para entrevistas en Madrid, los días 23, 24 y 25 de noviembre.


Carmen G. de la Cueva nació en un pequeño pueblo de Sevilla en 1986. Es licenciada en Perio­dismo y posgraduada en Literatura Comparada por la Universidad de Sevilla, donde se especializó en el discurso de la memoria en la narrativa eu­ropea actual. Ha realizado estancias académicas con sendas becas en la Universidad de Brauns­chweig (Alemania), la Universidad Nacional Autó­noma de México, la Embajada de España en Pra­ga y el Instituto Cervantes de Londres. Desde 2014 dirige La tribu, una comunidad virtual dedicada a la li­teratura escrita por mujeres. Acaba de fundar la editorial La señora Dalloway.

Malota es el nombre artístico de la doctora Cum Laude en Bellas Artes Mar Hernández. Su pasión es el dibujo, actividad que combina con la docencia. Con más de ocho años de experiencia como ilustradora, ha creado su propio estudio, Malotaprojects, y ha trabajado para destacadas agencias internacionales: DonBue, McCann Erickson Istambul, Saatchi & Saatchi o SCPF.


Podéis descargar el DOSSIER DE PRENSA para obtener más información sobre el libro y la autora.

No hay comentarios:

Jim & jhon