fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 2 de octubre de 2016

6.- Un Mundo Brutalpor Peter Chadwick



Un Mundo Brutalpor Peter Chadwick
Publicado por Phaidon el 6 de octubre de 2016 (39,95€)
Un Mundo Brutal, publicado por Phaidon este mes de octubre, es un estudio global de la arquitectura brutalista desde principios del siglo XX hasta hoy. El libro, del diseñador gráfico y entusiasta del brutalismo Peter Chadwick, lanza una mirada exhaustiva y festiva al brutalismo, redefiniendo y ampliando el término ‘brutal’ para incluir edificios que normalmente no se consideran pertenecientes al movimiento.
Se incluyen proyectos canónicos de arquitectos brutalistas destacados como Unité d’Habitation, de Le Corbusier (Francia, 1952), el edificio de la Facultad de Arte y Arquitectura en Yale, de Paul Rudolph (EE.UU., 1964), el National Capital Complex, de Louis Kahn (Bangladesh, 1983) y Saint John’s Abbey Church, de Marcel Breuer (EE. UU., 1961), junto a tesoros brutalistas prácticamente desconocidos de todo el mundo como el Instituto Central de Investigación de Robótica y Cibernética Técnica de Rusia (1987) y el Centro de Exposições do Centro Administrativo da Bahia, en Brasil (1974). Algunos edificios de gigantes del siglo XX incluyen la SC Johnson Wax Research Tower de Frank Lloyd Wright (EE. UU., 1939) y el Monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxumberg de Mies van der Rohe en Alemania (1926).
El libro demuestra el alcance internacional del brutalismo con proyectos de setenta países. Algunos ejemplos incluyen el Banco de Londres y América del Sur, en Argentina, la estación Transformer de Hungría, el cementerio de Igualada, en España, y el Estadio de Tenis Indoor de Uzbekistán. Asimismo, constata la permanente influencia del movimiento a día de hoy, con proyectos de grandes arquitectos contemporáneos como el Salto de Esquí de Bergisel, de Zaha Hadid (2002), la Stone House de John Pawson (2010) y el Reading Space de Herzog y de Meuron (2006).
La introducción de Chadwick incluye una crónica personal de su viaje de descubrimiento y su pasión por la arquitectura brutalista. El autor reflexiona sobre los ideales utópicos que había detrás de los proyectos de viviendas de los años sesenta, su infancia en el noreste de Inglaterra en los ochenta –cuando monolitos industriales como la Dorman Long Coke Oven Tower de British Steel le impresionaron por primera vez– y la relación del brutalismo con la música, desde los ritmos repetitivos de Cabaret Voltaire y los artistas de Warp Records hasta letras de canciones como Sheffield: Sex City  de Pulp (1992) y When I was Seventeen de Saint Etienne (2012).
Se ilustran alrededor de trescientos proyectos con una sola fotografía en blanco y negro y acompañados de una breve leyenda. A lo largo del libro, citas de arquitectos, artistas, canciones, películas y literatura complementan los proyectos, desde Charles Baudelaire y Joy Division hasta Serge Gainsbourg y The Human League. Algunos ejemplos incluyen las primeras líneas de Rascacielos  de JG Ballard (1975) – “Luego, mientras estaba sentado en el balcón comiéndose al perro, el doctor Robert Laing reflexionó sobre los inusuales acontecimientos que se habían producido en aquel enorme edificio de apartamentos durante los tres meses anteriores”–  y Thru These Architects Eyes  de David Bowie (1995): “Toda la majestuosidad de un paisaje urbano / todos los días desorbitados de nuestra vida / todos los sueños de cemento de mi ojo mental / toda la alegría que veo a través de los ojos de estos arquitectos”.
Algunos pensamientos más explícitos sobre la arquitectura incluyen los de Frank Stella, que dijo: “La arquitectura no puede representar plenamente el caos y la agitación que forman parte de la personalidad humana, pero hay que poner parte de esa agitación en la arquitectura o no es real”; Jonathan Meades: “Brutalismo: desafiante, idealista y serio. El brutalismo es arquitectura para adultos”; Frank Gehry: “La arquitectura debería hablar de su época y lugar, pero anhelar la intemporalidad”; y David Adjaye: “Los bultos de cemento como este me parecen atractivos”.
La revaluación que hace Chadwick del brutalismo responde a una creciente tendencia en todas las redes sociales. Cada vez más, los aficionados al movimiento publican imágenes de edificios situados fuera del canon tradicional del brutalismo. La entusiasta respuesta a las habituales publicaciones de fotografía arquitectónica que realiza Chadwick en su Twitter, @BrutalHouse, también es un indicativo del resurgimiento del interés en esa estética.
Un Mundo Brutal de Peter Chadwick será publicado por Phaidon el 6 de octubre de 2016Tapa dura 39,95€ | 300 ilustraciones en color | 320 ilustraciones en blanco y negro | 224 páginas | 
270 x 205 mm | ISBN: 9780714871080
phaidon.com | Facebook: phaidoncom | Twitter: @phaidon | Instagram: @phaidonsnaps | YouTube: phaidonpress
Información e imágenes para la prensa | Gisela Rosell | Jefa de prensa | grosell@phaidon.com | 657 764613
Notas para los editores
Peter Chadwick
Peter Chadwick es un director de arte, diseñador gráfico y educador que dirige Popular, un estudio de diseño multidisciplinar en Londres. Peter estudió diseño en la Chelsea School of Art, y apareció en un momento en el que los mundos de la música, la moda y el diseño gráfico pasaron a estar unidos inextricablemente. Más tarde produjo trabajos para varios sellos, entre ellos Creation Records (la discográfica independiente más exitosa de los años noventa), con el influyente diseño del álbum Screamadelica de Primal Scream. Luego llegaron campañas para grandes artistas como Groove Armada, Swedish House Mafia, Girls Aloud, DJ Fresh, Fatboy Slim; las bandas de música dance Cream, Bugged Out y Hed Kandi; y clientes del mundo de la moda como Harvey Nichols, Lee Cooper y Ozwald Boateng. Peter es director de segundo curso en la Universidad de Arte de Londres (Chelsea) e imparte el curso de diseño gráfico y comunicación. Su obra ha sido expuesta en Londres, Newcastle, Grenoble y Singapur, publicada en más de veinticinco libros en todo el mundo e incluida regularmente en publicaciones de diseño como Creative Review, Its Nice That y Design Week.
Sobre Phaidon
Phaidon es líder editorial global de las artes creativas con más de 1.500 títulos en catálogo. Trabajamos con los artistas, chefs, escritores y pensadores más influyentes del mundo para producir libros innovadores sobre arte, fotografía, diseño, arquitectura, moda, comida y viajes, además de libros ilustrados para niños. Phaidon tiene sus sedes en Londres y Nueva York.


__________________________

Gisela Rosell
Publicity Officer
Phaidon
-
C/ Santaló 136, 1-1 
08021 Barcelona 
-
+ 34 657 764613

No hay comentarios:

Jim & jhon