fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de octubre de 2016

43.- Felipe Benítez Reyes, Premio Nadal de Novela, entablará un diálogo con el público en la Casa Museo Pérez Galdós




Felipe Benítez Reyes, Premio Nadal de Novela,  entablará un diálogo con el público en la Casa Museo Pérez Galdós

•  La cita tendrá lugar el jueves, 6 de octubre, a partir de las 20.00 horas, dentro del ciclo de encuentros literarios organizado por el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo


Las Palmas de Gran Canaria, 4 de octubre de 2016.- El poeta y narrador gaditano Felipe Benítez Reyes protagoniza el jueves, 6 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el ciclo ‘Escritores en la Casa-Museo Pérez Galdós’, organizado por dicho centro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. El escritor, ganador de importantes premios literarios y considerado una de las voces más personales de la literatura española, entablará un diálogo con el público en un acto de entrada gratuita hasta completar aforo.

La actividad forma parte de la programación del citado centro para la promoción y difusión de la lectura y la escritura. Por este punto de encuentro entre los lectores y los autores han pasado ya escritores como Guillermo Busutil, Juancho Armas Marcelo, Ángeles Jurado, Marta Rivera, Yolanda Delgado, Melacio Castro, Víctor Álamo de la Rosa, Pepa Merlo, Marina Mayoral o Isabel Medina.

Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960 y es también un reputado traductor y ensayista. Es autor de una vasta obra que abarca todos los campos de la literatura y según la crítica especializada es una de las plumas más influyentes del país. Ha sido incluido en las más importantes antologías gracias a su excelente dominio del lenguaje, que abarca desde el neosimbolismo de su primera época hasta la gran versatilidad de sus trabajos poéticos posteriores.

Ha obtenido entre otros, los premios Nadal de Novela, Luis Cernuda, Ojo Crítico, Fundación Loewe, Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 1994 por ‘Vidas improbables’. Parte de su obra poética está contenida en las siguientes publicaciones: ‘Paraíso manuscrito’ (1982); ‘Los vanos mundos’ (1985), ‘La mala compañía’ (1989); ‘Poesía’ (1992), ‘Sombras particulares’ (1992), ‘Paraísos y mundos’ (1996), ‘El equipaje abierto’ (1996) y ‘Escaparate de venenos’ en el año 2000.

Según sus propias palabras, “la literatura merece mucho la pena. Es una labor fascinante. Dura pero fascinante. Te ayuda a configurar una conciencia, a situarte en la realidad a partir de la imaginación. Creo que a escribir sólo se aprende escribiendo y leyendo”. 

La presencia de Felipe Benítez Reyes es una escala más dentro de un mes de octubre intensamente literario en la Casa-Museo Pérez Galdós. El sábado, día 8 de octubre, arranca el taller literario que imparte el escritor Santiago Gil. Esta actividad es gratuita y tendrá lugar cada sábado de 11.00 a 13.00 horas entre el próximo sábado y el diez de diciembre.  

El curso tiene una duración total de 20 horas (dos horas por sesión) distribuidas en los cuatro sábados de octubre y noviembre y los dos primeros de diciembre, finalizando el día diez de este último mes.

Este taller acerca a los participantes a la creación literaria mirando hacia distintos horizontes, pero siempre teniendo en cuenta que la palabra es la esencia de todo lo que contamos. Se plantean nueve sesiones en las que habrá mucho trabajo práctico. Por ello se ha planteado un grupo de quince personas, para poder desarrollar de manera más personal y cercana ese aprendizaje. “Escribiremos, corregiremos y trataremos de aprender entre todos”, adelanta Santiago Gil.

Habrá acercamientos al relato, a la novela, a la poesía, a la escritura de diarios y memorias y a la columna periodística. “Y haremos todo este recorrido en la casa del maestro. Galdós escribió como un galeote toda su vida. Y leyó todavía más. Nosotros también intentaremos aproximarnos a ese milagro de la escritura y de la lectura, y además también lo haremos tratando de acercarnos a la experiencia vital y literaria de Benito Pérez Galdós”, añade Gil. 



No hay comentarios:

Jim & jhon