fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

28.- 4 y Famélica, dos nuevos libros de La uÑa RoTa




La uÑa RoTa publica la novedad de los dos únicos autores españoles Premio Europa Nueva Realidad Teatral españoles, Rodrigo García en 2009 y Juan Mayorga en 2016


78 páginas. 11 €. 
«Nos es grato comprobar que 4, estrenada en el Festival de Otoño de París, no ha perdido nada de la mordacidad y de la garra que caracterizan los textos de Rodrigo García.»
Hugues Le Tanneur, Libération
Rodrigo García
4, una obra concreta
Tres años después del estreno de Daisy (texto incluido en Barullo), presentamos la nueva y esperada obra de Rodrigo García.

A medio camino entre El jardín de las delicias de El Bosco y su habitual observación aguda e hiriente del mundo contemporáneo, 4 es una úlcera abierta en forma de poema escénico, una hilación de voces diferentes atravesadas por lo lírico y lo trivial, que aquí se muestran como las dos caras de la misma moneda.

El libro incluye un anexo con los dibujos que el autor hizo durante el proceso de creación.




Juan Mayorga
Famélica
Con un ensayo de Reyes Mate

Presentamos la nueva obra de Juan Mayorga, una mordaz crítica satírica contra el capitalismo y las comedias que ejercemos a diario en la sociedad actual.

«Cuenta el autor que la idea de Famélica le vino al observar la salida del trabajo de una gran empresa. Los empleados salían despavoridos, como huyendo de una maldición. Dedujo que no eran felices en sus puestos de trabajo y se preguntó qué pasaría si lo fueran, si el trabajador dedicara su tiempo a cultivar la pasión más oculta. Si los chinos han inventado el capitalismo en el comunismo, estos locos intentan ser fraternos, libres y felices con la ayuda del capital. ¿Un teatro político? No teme Mayorga a la palabra de la que huyen los que triunfan por lo que tiene de divisoria: “Sí, mi teatro es político”, y lo es ya que todo teatro, el suyo también, “se hace en asamblea, su autoría es colectiva y porque es el arte de la crítica y de la utopía”.
Reyes Mate


108 páginas. 12 €
 
«Un brillante sainete negro cuyas carcajadas dejan en la boca un fuerte sabor ácido [...] Juan Mayorga sabe remover en el espectador estos impulsos contradictorios del malestar que hoy nos atenaza.»
Rafael Fuentes, El Imparcial


También en La uÑa RoTa
Barullo
Rodrigo García 

BARULLO

BROYARD
Juan Mayorga
ELIPSES
Ángela Segovia

LA CURVA SE VOLVIÓ BARRICADA

No hay comentarios:

Jim & jhon