fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

204.- Escritor de éxito se muda al campo con sus hijos y te cuenta la verdad. Sobre el campo. Y sobre los hijos.




Escritor de éxito se muda al campo

con sus hijos y te cuenta la verdad.

Sobre el campo. Y sobre los hijos. 

Divertida, ágil, entretenida, cómica, sarcástica. Y elegantemente ilustrada en tinta china.   

---

Jerome K. Jerome y su familia han decidido que quieren ser mejores personas y que para eso necesitan vivir en el campo, cerca de la naturaleza. Y como el propio Jerome ya ha visto como algunos de sus amigos languidecían miserablemente construyéndose casas nuevas, es mejor comprar una y reformarla. Esta novela transcurre durante ese breve espacio de tiempo de obras e incomodidades. Jerome y sus hijos toman contacto con el mundo rural y lo hacen de un modo cómico y filosófico.
Sobre todo cómico.
«Creí que por fin tendría algo de paz cuando una codorniz, una criatura a la que la naturaleza ha concedido un canto semejante al desgarro de unas sábanas de percal mezclado con el afilado de una sierra, se aposentó en algún lugar del jardín y se entregó a la labor de elogiar la obra de su Creador de modo acorde a sus escasas luces. Tengo un amigo, un poeta, que vive justo pasado el Strand y que pasa sus veladas en el Club Garrick. Ocasionalmente escribe versos para la edición vespertina de los periódicos en los que habla de “la silenciosa campiña, somnolienta bajo el peso de la languidez”. Uno de estos días voy a convencerle para que pase aquí de sábado a lunes y averigüe por sí mismo cómo es la campiña en realidad, que pueda oírla». 
Las ilustraciones en tinta china, complejas y densas, contrastan con el tono humorístico del libro y conectan con su lado más filosófico, dándole una nueva dimensión. La traducción de Ana Useros, fiel y exahustiva, consigue trasladarnos a la época y el ambiente sin que nos cueste trabajo, respetando al máximo el ritmo ágil y dialogado de la novela.   
El trabajo de los tres encaja a la perfección en este libro de factura cuidada, con sobrecubierta verjurada y cubierta y guardas ilustradas, que apetece leer, mirar y tocar. 

---

Jerome K. Jerome (2 de mayo de 1859 – 14 de junio de 1927) fue un escritor inglés, famoso por su cómica novela de viajes "Three Men in a Boat" (Tres hombres en un bote). 
Hittouch (Héctor San Andrés Jaime, Madrid, 1987) es biólogo e ilustrador de profesión. Mientras cursaba la Licenciatura de Biología (UAM), empezó a sentir verdadera curiosidad por la ilustración científica. Llegó a colaborar con varios profesores e incluso participó en una publicación con algunos de sus dibujos en revistas especializadas, lo que avivó su deseo por convertirse en profesional. Tras finalizar la carrera, apostó por el color, el grafismo, las formas y las texturas, y decidió formarse como dibujante en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP). Para este trabajo ha trabajado con originales en tinta china que se expondrán con motivo de la presentación del libro. 
Ana Useros es documentalista, programadora de cine y traductora.

Facebook
Twitter

---

Disponible a partir del 24 de octubre.
Descarga aquí las primeras páginas. 
Para solicitar ejemplares/entrevistas contactar con:
Sheila R. Melhem prensa@modernitobooks.com 690343992
Presentación en Madrid e inauguración de la exposición de las ilustraciones:
Viernes 4 de octubre en Cervantes y compañía (Calle Pez 27) a las 20.00 h.
Con la presencia del ilustrador y la traductora. Presenta Israel Paredes. 



Modernito Books
C/Mesón de Paredes 58
Madrid

No hay comentarios:

Jim & jhon