fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

203.- Homenaje a LUIS BUÑUEL en el Ateneo de Madrid




BUÑUEL EL EXTERMINADOR
Miércoles 26 octubre, 19.00 horas.

Homenaje a LUIS BUÑUEL en el Ateneo de Madrid con:

Tambores de Calanda
Escritores aragoneses: Ángel Petisme, Ricardo Joven, Teresa Agustín y Ángel Guinda.
Cine:  Directores: Carlos Saura y Pere Portabella.  
Actores:  Teresa Rabal, que trabajó en Viridiana y hablará de la amistad de su padre, Paco Rabal y Buñuel. Pedro del Rey, encargado del montaje de Viridiana y Tristana, y la productora Sol Carnicero.
Jota Aragonesa por Carmen París

Para celebrar la culminación del ciclo de proyecciones dedicado a Luis Buñuel que a lo largo de este año se han proyectado en el Ateneo, se ha  organizado un gran homenaje en el Salón de Actos, el próximo miércoles 26 de octubre a las 19.00 horas

   Darán la  bienvenida al acto las palabras del presidente del Ateneo, César Navarro y los tambores de Calanda junto a una pequeña interpretación a cargo de la actriz Maribel Alonso.

  Continuaremos con la intervención de un destacado grupo de escritores aragoneses que rinden así tributo de admiración al maestro del cine: Ángel Petisme, Ricardo Joven, Teresa Agustín y Ángel Guinda.

  Tras las palabras de Alicia Mayer, directora de la Universidad Autónoma de México, que hablará de la etapa mexicana del director, intervendrán algunas personas que conocieron a Buñuel y trabajaron en sus películas. Directores de cine como Carlos Saura y Pere Portabella. Los actores, Teresa Rabal, que trabajó en Viridiana y nos hablará de la amistad de su padre, Paco Rabal y Buñuel y  Jesús Fernández, “el mudo” de Tristana. Además contaremos con  el testimonio del encargado del montaje de estas dos películas (Viridiana y Tristana), Pedro del Rey, y la productora Sol Carnicero.

  El acto, que será acompañado de interesantes muestras audiovisuales que repasan la vida y la obra de Buñuel, culminará con la interpretación de una jota aragonesa a cargo de Carmen París.

Luis Buñuel fue socio del Ateneo de Madrid.





Olga López | Dpto. de Comunicación
ATENEO DE MADRID | C/ Prado, 21 | 28014 Madrid
Tel.: 91 4291750 | http://www.ateneodemadrid.com


No hay comentarios:

Jim & jhon