fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

17.- Yan Lianke, "Los cuatro libros"




Los cuatro libros
los cuatro libros baja
de
Yan Lianke
Una gran obra llamada a convertirse en un clásico universal de la literatura contemporánea.
Yan Lianke atenderá entrevistas en Madrid el lunes 10 y martes 11 de octubre, día en el que ofrecerá una conferencia sobre literatura china contemporánea a las 19 h en Espacio Leer (Argumosa, 37).
El autor visitará Barcelona el jueves 13 y el viernes 14, donde tendrán lugar entrevistas y un debate en el CCCB (jueves 13, 18.30 h, con Manel Ollé).
La acción de Los cuatro libros nos sitúa en la China de los años 50 del pasado siglo. Su trasfondo es el confinamiento de cientos de miles de personas en «campos de reeducación por el trabajo» y la movilización de los campesinos para la producción de hierro y acero. Aquel despropósito fue el preámbulo de una de las mayores hambrunas de la humanidad. Yan Lianke recorre ese periodo con una creatividad desbordante y una prosa poética e incisiva, alternando con una maestría insuperable los lenguajes de la narrativa bíblica, la tradición confuciana y la mitología griega, así como la jerga política maoísta. Un niño y un escritor sobresalen entre los diversos personajes anónimos: el erudito, la música, el profesor de religión o el técnico del laboratorio. Los avatares y las vidas absurdamente truncadas de aquellos hombres y mujeres conforman este drama satírico, inspirado en hechos reales de la Historia.
El autor da rienda suelta a su capacidad imaginativa sin la habitual autocensura practicada por los escritores chinos. Por ello, y ante su osadía, ninguna editorial del continente chino se atrevió a imprimir su obra. Finalmente se publicó en Hong Kong y Taiwán.
Si deseas leer las primeras páginas de Los cuatro libros haz clic en este enlace.

Lianke bajaYan Lianke. Premio Kafka Internacional 2014.
Nació en un pueblo de la provincia de Henan, China, en 1958. Desde joven sintió la literatura como una oportunidad para salir de la pobreza. Sus deseos de cursar estudios universitarios y comenzar una carrera de escritor, en el contexto de la China maoísta, solo pudo hacerlos realidad alistándose en el Ejército. Sus obras, en un principio destinadas a la propaganda del Partido, se desmarcaron paulatinamente de las consignas políticas y terminaron por incomodar a sus superiores, que le invitaron a abandonar sus filas. Autor de numerosas novelas, relatos y ensayos, ha sido traducido a más de una docena de lenguas. Yan Lianke ha obtenido, entre otros muchos, los prestigiosos premios Lu Xun y Lao She. En 2014 fue galardonado con el Premio Internacional Franz Kafka y en 2016 con el Premio Sueño en el Pabellón Rojo. Vive actualmente en Pekín, donde sigue escribiendo y publicando, vinculado como catedrático de escritura creativa a la Universidad del Pueblo. Sus novelas, muchas de ellas polémicas, no dejan a nadie indiferente, y reciben el reconocimiento de innumerables lectores y críticos chinos e internacionales.

Si deseas más información sobre Los cuatro libros o entrevistar a Yan Lianke ponte por favor en contacto con Disueño Comunicación - Marta Sebastián - msebastian@dcomunicacion.com

No hay comentarios:

Jim & jhon