fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 19 de octubre de 2016

162.- LAS PALABRAS DE LOS NUEVOS TALENTOS DE LA LITERATURA EXPLOTAN EN EL ÚLTIMO NÚMERO DE EÑE








Eñe 47 publica el relato ganador del premio Cosecha Eñe 2016, Nam, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero

El certamen ha recibido 4.000 relatos a concurso, procedentes de 43 países 

Han integrado el jurado de Cosecha Eñe la editora Belén Bermejo, la catedrática de literatura Ángeles Encinar, la editora Camino Brasa y los escritores Carlos Pardo y Luisgé Martín, director de la revista Eñe

Este número especial incluye los relatos finalistas del concurso, que acompañan de una conversación con Rosa Montero, el diario de Rafael Reig; la “batalla” que firma Lola Larumbe y las firmas invitadas de Luis Eduardo Aute y Sergio del Molino 

Español | 120 páginas | PVP 9,00 € 

Más información: www.revistaeñe.com y www.lafabrica.com

La producción literaria en castellano goza de buena salud. Prueba de ello son los casi 4.000 relatos presentados a concurso en la nueva edición de Cosecha Eñe, un foro para los amantes de la literatura que ofrece a los autores la oportunidad de dar a conocer sus relatos.

Este certamen nació, hace ya once años, de la mano de la revista Eñe y es precisamente el principal combustible del último número de la publicación.

Bajo el título Palabras que explotan, Eñe 47 incluye el relato ganador de Cosecha Eñe 2016,  dotado con 2000 euros de premio, que ha correspondido a Nam, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero.

Un jurado integrado por los escritores Luisgé Martín y Carlos Pardo, la editora Belén Bermejo, la catedrática de literatura Ángeles Encinar y la editora Camino Brasa ha seleccionado este contundente relato en torno a los recuerdos de adolescencia que nos marcan durante toda nuestra vida.

Nacida en Ecuador en 1976, la escritora María Fernanda Ampuero ha publicado crónicas en revistas como Gatopardo, Internazionale, Piauí, Quimera, Anfibia y Mundo Diners, entre otras. Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, portugués, francés e italiano. En 2012 fue nombrada uno de los Cien Latinos más destacados de España, país en el que reside desde 2005.

Eñe 47 también incluye los relatos de los nueve finalistas de Cosecha Eñe 2016: Algo verdadero un día, de Gabriela Baby (Mar del Plata, 1968); Interior holandés con tres figuras, de Peter de Hooch (óleo sobre lienzo, 1661), de Nere Basabe (Bilbao, 1978), El método de la Suplantación Autoinducida del Profesor Gudu, de Débora Castillo Abajo (Barcelona, 1963); Jane Milfdrer, de Carlos García Burgos (Madrid, 1974); Héroe, de Manuel Moya (Huelva, 1960) Mendigosdesinflables, de Oscar Daniel Salomón (Buenos Aires, 1956); Rojo escarlata, de Víctor Selles (Madrid, 1985); Era el amor y se llamaba Antonio, de José Luis Serrano (Ciudad Real, 1967) yCerca del mar, de David Joel Voloj (Argentina, 1980)

Junto a esta compilación, Eñe reúne en sus secciones fijas a Rafael Reig, quien abre con su diario El verano de la hamburguesa vegetal; a Rosa Montero, que conversa con Antón Castro; y  a Lola Larumbe, defendiendo el oficio de los libreros en la sección La batalla. Por su parte, Sergio del Molino firma El Juicio Final y Luis Eduardo Aute desvela los secretos de su biblioteca particular.

Festival Eñe
La gran cita literaria del otoño en Madrid tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. Bajo la dirección de la escritora Marta Sanz, el Festival Eñe reunirá en dos intensas jornadas a cerca de 90 autores que compartirán con el público todas las facetas de la creación literaria y del oficio de contare en más de 40 actividades. Entre los nombres destacados se encuentran Lorenzo Silva, Luisgé Martín, Jorge Herralde, Sara Mesa, Vicente Molina Foix, Sergio del Molino, Christina Rosenvinge, Pilar Adón, Rafael Reig, Laura Freixas, Manuel Gutiérrez Aragón, Cristina Fallarás, Ricardo Menéndez Salmón, Helena Pimenta, Juan Francisco Ferré, Daniel Innerarity, Paula Bonet, Constantino Bértolo, Remedios Zafra o José Ovejero.

Junto a ellos, en el acto inaugural del Festival (que tendrá lugar en La Fábrica el jueves 3 de noviembre a las 19.30 h), estará la ganadora del premio Cosecha Eñe 2016, María Fernanda Ampuero, junto con el director de la revista Eñe, Luisgé Martín, y algunos de los finalistas del premio.

 


Más información

Isabel Cisneros
Jefa de Prensa La Fábrica
T. 91 298 55 11
isabel.cisneros@lafabrica.com

La Fábrica
Oficina de prensa
T. +34 91 298 55 11
prensa@lafabrica.com

No hay comentarios:

Jim & jhon