fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

15.- CIUDADANISMO de MANUEL DELGADO///NEUROMATEMÁTICAS///MONTAÑAS




CIUDADANISMO.
La reforma ética y estética del capitalismo

Manuel Delgado


El ciudadanismo es, hoy, el resultado de un proceso de regeneración de la socialdemocracia y de la izquierda liberal, al que han ido a ampararse los restos del naufragio de la izquierda que fue revolucionaria. Su meta es conseguir una democratización tranquila de la sociedad que no altere ni amenace los planes de acumulación capitalista, que no cuestione los mecanismos de control real sobre la sociedad y que resulte inofensiva para las agendas políticas oficiales. 

NEUROMATEMÁTICAS.
El lenguaje eléctrico del cerebro

José María Almira y Moisés Aguilar


El cerebro es, sin duda, el sistema más complejo al que podemos enfrentarnos. Su actividad eléctrica, que se produce con amplitud de microvoltios, se recoge mediante el uso de electrodos repartidos homogéneamente desde la superficie exterior del cráneo, dando lugar a los llamados electroencefalogramas (EEG). La tecnología actual permite su grabación y su análisis, que da lugar al cálculo de ciertos neuromarcadores que nos informan sobre la reacción del cerebro a todo tipo de estímulos, en la misma escala temporal en la que estos se producen.



MONTAÑAS

Luis Carcavilla Urquí


Desde sus inicios, la geología proporcionó motivo y excusa, mediante la investigación científica, para viajar a las montañas. Tras casi 250 años de investigación y de alpinismo, hoy sabemos a ciencia cierta que, para comprender las montañas, tenemos que conocer lo que pasa bajo ellas, a centenares de kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre. Para ello, ha sido necesario descubrir cómo funciona nuestro planeta, cómo funcionan los procesos geológicos y asumir su escala geográfica temporal.

No hay comentarios:

Jim & jhon