fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 14 de octubre de 2016

128.- EL INGENIERO MENNI ESTRELLA ROJA - 2ª edición ampliada



ALEXANDER BOGDÁNOV
Trad: Vladímir Aly


EL INGENIERO MENNI
978-84-944555-9-9
Ficha web: IngenieroMenniWeb
Ficha de prensa: BogdanovFicha
Solicitud ejemplar de prensa: prensa@nevsky.es
176 pág.   €14

 YA EN LIBRERÍAS


EL INGENIERO MENNI 

ESTRELLA ROJA - 2ª edición ampliada 



de Alexander Bogdanov
 

Nevsky Prospects ofrece por primera vez en castellano, en su colección de clásicos rusos y soviéticos, la segunda novela de Alexander Bogdánov sobre viajes a Marte, El Ingeniero Menni (1913). Al igual que en Estrella Roja (1908), la sociedad marciana parece ser una utopía socialista sin más complejidades, un inspirador modelo de socialismo, mientras que los terrícolas aún lidian con las últimas fases de un capitalismo explotador. 
No obstante, conforme a la acción avanza, el lector percibe que Bogdánov ha dotado a su mundo de otros elementos que introducen la distopía en la aparentemente idílica sociedad. Problemas sociales ‘invisibles’ que evidencian más estratos sociales de lo que parece, problemas ecológicos, escasez de alimentos para la longeva población, etc. Bogdánov, en resumen, no se limita a una edulcorada visión del sistema soviético, sino que desmonta una tras otra todas las verdades ‘absolutas’ de cualquier sistema autártico, en estas dos novelas convertidas ya en clásicos modernos indiscutibles.

La publicación de El Ingeniero Menni coincide con el lanzamiento de la 2ª Edición ampliada de Estrella Roja, una novela que marcó un antes y un después en la ciencia-ficción soviética. Clásico absoluto, fue pionera en explorar la posibilidad literaria de los viajes a Marte y la interacción del ser humano con los marcianos. La novela se lee como una ‘ópera espacial’ de los años cincuenta, y sorprende al lector por su increíble modernidad, por lo avanzado de su propuesta.

Esta 2ª edición ampliada contiene el prólogo del autor a la edición georgiana de 1923, en el que Bogdanov reflexiona sobre la recepción de su obra, y cómo la ciencia de su tiempo va poniéndose a la par que sus especulaciones escritas. También incluye la  fábula en verso de Bogdánov «Un marciano atrapado en la Tierra», suerte de resumen de una posible tercera parte que no llegó a escribir.  

No hay comentarios:

Jim & jhon