fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 24 de octubre de 2016

192.- NOTICIAS LITERARIAS





NOTICIAS LITERARIAS


‘El engaño’, asesinato y misterio en el nuevo libro de Charlotte Link

Otra vez en edición de bolsillo –eso no quiere decir que la calidad esté reñida ni con el formato ni con el precio– se publica un nuevo trabajo de Charlotte Link, una de las escritoras más destacadas de la narrativa contemporánea alemana, cuyos libros han vendido más de veintiséis millones de ejemplares en todo el mundo. El secreto de su éxito radica, como vuelve a demostrar con El engaño (Editorial De Bolsillo), en la rigurosa documentación que maneja, así como en la depurada técnica de su prosa. A través de sus personajes, complejos y contradictorios, crea tanto grandes novelas de historia contemporánea como absorbentes tramas psicodramáticas de trasfondo criminal. En esta ocasión, Link vuelve a construir una trama tan hábil como perturbadora, que atrapa al lector con la combinación de acción, suspense y profundidad psicológica.

Qué vergüenza , de Paulina Flores

oy de esos lectores que, por regla general, más que leer devoran los libros. Con prisa, con sagacidad, como si el tiempo que inviertes en una lectura sólo fuese un obstáculo para meterte en una nueva. Con los relatos de Paulina Flores, sin embargo, he tenido que cambiar esta dinámica; para leer y disfrutar de Qué vergüenza, la primera obra de esta joven autora chilena, he tenido que bajar varias marchas a mi motor cerebral. No en vano, sus historias cortas invitan a evadirse y a volver la vista a los buenos y malos momentos del pasado. Con una prosa sencilla pero absorbente, Flores consigue meterte de lleno en los ambientes generalmente humildes en los que sitúa sus relatos.

Herder publica el manga de El gran Gatsby

Herder Editorial lanza esta versión del clásico de Francis Scott Fitzgerald para llegar a un público renovado que así podrá disfrutar de esta extraordinaria historia de los locos años 20.

La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen

A pesar de ser una apasionada de los cuentos infantiles, he de admitir que nunca había leído La reina de las nieves. Y no vale decir que me encantó la película Frozen, ya que, aunque no lo parezca, no trata ni de lejos la bella historia que trata este magnífico cuento sino que se basa en su protagonista para crear una historia distinta pero de similar ambientación invernal.

Escribir ‘de rebajas’

Los creadores cobran de media 17.000 euros al año en EE UU y en Europa

AGENDA FORO ABIERTO




Lunes 24 de Octubre 19:00
Librería Cervantes @ Calle Doctor Casal, 9
Acero en los labios, de Isabel Marina. Presentación
La poeta y periodista asturiana publica su primer poemario, un recorrido lírico desde la oscuridad, el invierno y la desesperanza, hacia la luz y la fuerza de la búsqueda de los propios sueños. Un poemario lleno de imágenes, sentimiento y sensibilidad, estructurado en tres partes temáticas: Como pobres diablos, Esta ceniza seca y Somos fulgor. Todas tienen entre sí, diferencias de enfoque y de intención, y en cada una de ellas hay una percepción especial regida por el tema de su título. Cuarenta y cinco poemas, en los que la ilusión y la esperanza perviven por encima de tristezas o melancolías. El acto será presentado por José Luis García Martín.
Martes 25 de Octubre 19:00
Librería Cervantes @ Calle Doctor Casal, 9
Homenaje a Gustavo Bueno
Coincidiendo con su reciente fallecimiento, en Foro Abierto haremos un homenaje al gran filósofo Gustavo Bueno, un auténtico revolucionario con sus ideas y aportaciones, que no han dejado indiferente a nadie. Los profesores y escritores Juan Jesús Alonso y Pablo Huerga, que conocieron y estudiaron al maestro, nos hablarán de su figura, muchas veces, contradictoria, de su legado y de muchas anécdotas cosechadas a lo largo de toda una vida.
Jueves 27 de Octubre 20:00
Plaza de Trascorrales @ Plaza de Trascorrales, Oviedo
Lo último que verán tus ojos, de Isabel San Sebastián. Presentación
Una novela llena de acción, intriga, misterio, romance e historia. una historia que nos llevará a un viaje inolvidable por Budapest, Toledo, Madrid y Nueva York. Carolina, una marchante de arte, y Philip, un taxista judío, forman una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de sus vidas cuando tienen que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta la actualidad. A pesar de las múltiples diferencias entre los dos, surge una relación especial que tendrá no solo que sobrevivir a los peligros de la búsqueda, sino afrontar también secretos del pasado de ambos que habían permanecido ocultos hasta ahora.

No hay comentarios:

Jim & jhon